Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Exigen avances en Paseo Independencia

DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS SOLICITA A LA SECOPE INTERVENIR EN EL CASO

Retraso. El Municipio solicitó a la Secope requerir a la constructora del Paseo Independencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Retraso. El Municipio solicitó a la Secope requerir a la constructora del Paseo Independencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Municipio solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) que requiera a la empresa constructora del Paseo Independencia para que agilice los trabajos, o bien, se aplique la sanción que corresponda.

Y es que para la administración municipal, los trabajos que corresponden a la segunda etapa de dicho paseo están retrasados, tomando en cuenta que la conclusión se tenía prevista para los últimos días de este mes.

Sin embargo, la dependencia estatal sostiene que la fecha de conclusión corresponde hasta los últimos de octubre o principios de noviembre.

En atención a las quejas que han dado a conocer los comerciantes del Centro de Gómez Palacio, la Dirección de Obras Públicas del Municipio solicitó a la Secope intervenir en el caso, a través de la delegación en La Laguna de Durango.

Las inconformidades de los comerciantes son generadas por la tardanza en la ejecución de las obras, lo cual les ha ocasionado disminución en las ventas, además de las molestias por la falta de espacio para el estacionamiento de vehículos, tanto de ellos como de los clientes, quienes incluso prefieren irse a Torreón.

El director de Obras Públicas, Fernando Uribe indicó que sí se han recibido muchas quejas por parte del comercio organizado, por el desarrollo de dichos trabajos, por lo que resaltó que si la compañía constructora falla con los tiempos acordados, debería aplicarse una sanción.

La segunda etapa del Paseo Independencia se lleva a cabo con un presupuesto de 18 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2016.

Aunque el inicio de las obras estaba previsto desde inicios de este año, se retrasó casi tres meses por distintos motivos.

Aunado a ello, la obra se ha interrumpido por factores como las lluvias, además de que el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) requirió a la constructora en dos ocasiones luego de haber ocasionado daños a las líneas de agua potable, lo cual provocó inundaciones de la obra en mayo de este año.

Sin avances

No avanza la segunda etapa del Paseo Independencia.

⇒ Comerciantes están molestos por la tardanza en las obras.

⇒ Obras Públicas del Municipio pidió la intervención de la Secope.

⇒ La obra se ha interrumpido por factores como las lluvias y daños en líneas de agua potable.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Secope Paseo Independencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Retraso. El Municipio solicitó a la Secope requerir a la constructora del Paseo Independencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1385003

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx