Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Secope

Suman su esfuerzo contra accidentes

LA LABOR INICIÓ LA SEMANA PASADA E INTERVIENEN SCT Y SECOPE

Campaña. Buscan generar conciencia sobre los riesgos de intentar ganarle el paso al tren. (ARCHIVO)

Campaña. Buscan generar conciencia sobre los riesgos de intentar ganarle el paso al tren. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

Regidores se sumaron a la campaña con la que se busca generar conciencia y prevenir los accidentes ferroviarios.

La madrugada del domingo pasado, un joven perdió la vida al ser decapitado por el tren en el ejido Estación Noé, lo que obligará a extender dicha campaña hacia las comunidades rurales donde existe un mayor riesgo de percances.

El regidor Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad en el Ayuntamiento informó que los ediles también recorren las vías del ferrocarril en los diferentes cruces ferroviarios en la ciudad, con el fin de colaborar en la campaña de concientización que se lleva a cabo por parte de dependencias municipales y la empresa Ferromex.

En esta labor, la cual inició la semana pasada, intervienen además la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).

Señaló que casi a diario se presentan accidentes en los que participan vehículos y el tren, por lo que la actual administración municipal busca encontrar soluciones definitivas a este problema y además, brindar una mayor seguridad a los ciudadanos.

Aunque el ferrocarril es uno de los detonantes del desarrollo de Gómez Palacio, deben crearse las condiciones para una convivencia segura para los ciudadanos, tomando en cuenta que prácticamente circula en medio de la ciudad y entre muchas de las comunidades rurales.

Además de instalar la señalética necesaria en los cruceros, es importante que la gente adquiera conciencia sobre los peligros que representa intentar ganarle el paso, sea a bordo de vehículos automotores, en bicicleta o caminando, y la necesidad de ser respetuosos con el paso del tren que no se puede detener de manera repentina.

Miguel Ángel Domínguez indicó que la alcaldesa, Leticia Herrera dio instrucciones para que se generen condiciones más seguras para los automovilistas y peatones, cuyos temas también se están tratando con los representantes de la compañía ferroviaria para reforzar la seguridad en los cruceros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Secope Ferromex SCT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Campaña. Buscan generar conciencia sobre los riesgos de intentar ganarle el paso al tren. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1388147

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx