Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Fondo Metropolitano de La Laguna

Plantan palmas en el Paseo Independencia

TAMBIÉN SE INSTALARÁN BANCAS Y BOLARDOS

Obras. Comenzaron a plantar algunas palmas en el Paseo Independencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Obras. Comenzaron a plantar algunas palmas en el Paseo Independencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Inició la plantación de palmas en la segunda etapa del Paseo Independencia, donde también se atenderán otros detalles, con el fin de agilizar la entrega de las obras.

Como se acordó en una pasada reunión entre los encargados de las dependencias estatales y del Municipio, en el sentido de dar una mayor agilidad a la ejecución de los trabajos a partir de esta semana, ayer empleados de la constructora acudieron a atender algunos de esos detalles.

Con el uso de una grúa, se efectuó el traslado y colocación de las palmas de considerable altura en los cajetes previamente elaborados, en lo que corresponde a la cuadra ubicada entre las avenidas Victoria y Morelos, correspondiente a la segunda etapa del Paseo Independencia.

Según el compromiso establecido por la delegación regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), a cargo de José Froylán García, esta misma semana empezarán a colocarse los semáforos vehiculares y peatonales en esa cuadra y en la que está ubicada entre las avenidas Morelos e Hidalgo, hasta llegar a la plaza principal.

También se instalarán algunas bancas, bolardos y otros elementos de embellecimiento e imagen urbana, así como el alumbrado con tecnología Led.

A la fecha, ya se terminó de colocar el concreto estampado, tanto en la superficie de rodamiento como en las áreas peatonales.

Semanas recientes, comerciantes del Centro de Gómez Palacio expresaron su malestar por el retraso en la ejecución de las obras del Paseo Independencia, pues según argumentaron, esto les estaba ocasionando ausencia de clientes y pérdidas económicas.

En atención a estas quejas, la Dirección de Obras Públicas del Municipio solicitó la intervención de la Secope para que la constructora diera celeridad y acelerara la entrega.

La segunda etapa del Paseo Independencia se lleva a cabo con 18 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2016 y abarcará las dos cuadras señaladas, mientras que en la primera etapa se invirtieron otros 15 millones de pesos.

Desde que iniciaron los trabajos del Paseo Independencia, en marzo de 2016, ésta no se ha vuelto a abrir a la circulación.

Se atenderán los detalles que están pendientes, ya la constructora está agilizando los trabajos del Paseo Independencia”.— JOSÉ FROYLÁN GARCÍA, delegado de Secope

Segunda etapa

Atienden detalles en la segunda etapa de obras del Paseo Independencia.

⇒ Empezaron a plantar las palmas.

⇒ Según la Secope, también empezarán a instalarse los semáforos.

⇒ En la segunda etapa se aplican los recursos del Fondo Metropolitano 2016.

⇒ Aún faltan los de este año.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Paseo Independencia Secope Fondo Metropolitano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obras. Comenzaron a plantar algunas palmas en el Paseo Independencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1388472

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx