Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Paseo Independencia

No recibirán el Paseo a medias

LOS TRABAJOS LLEVAN RETRASO

Inconcluso. En el Paseo Independencia aún deben atenderse detalles antes de entregar la obra al Municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Inconcluso. En el Paseo Independencia aún deben atenderse detalles antes de entregar la obra al Municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Municipio no recibirá la obra del Paseo Independencia hasta que se atiendan todos los detalles que están pendientes en la segunda etapa, y no únicamente se hayan concluido los trabajos al 100 por ciento.

De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas y Urbanismo a cargo de Fernando Uribe Novella, la conclusión de este proyecto está retrasada, por lo que ya se han hecho algunas observaciones para que sean atendidas por la empresa constructora a cargo del mismo.

Aunque la supervisión de los trabajos corre a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) a través de la delegación regional, la dependencia municipal se mantiene al tanto del desarrollo de los mismos, ya que una vez terminados, será dicha instancia de gobierno la que se encargará de recibir la obra.

La conclusión de la segunda etapa del Paseo Independencia se tenía prevista para el pasado mes de noviembre, después de que la misma ya se había postergado porque los trabajos iniciaron meses después de lo que inicialmente se tenía programado.

Aunque según la Secope la obra de construcción ya se terminó al 100 por ciento, todavía faltan detalles como el retiro de las líneas eléctricas aéreas, las que junto con las de otros servicios como de telefonía fueron reubicadas de manera subterránea.

Tampoco se han retirado los postes ni se han terminado de instalar los bolardos, algunos de los cuales ya presentan daños o descomposturas.

En los últimos días se atendían otros detalles relacionados con la instalación de semáforos vehiculares y peatonales, los que por cierto, aunque se instalaron en la primera etapa de las obras, tampoco se han puesto a funcionar, de ahí que la calle Independencia lleva casi dos años cerrada a la circulación, desde que iniciaron las obras de peatonización en marzo de 2016.

Según el proyecto, la calle estará abierta a la circulación en dos sentidos, aunque por las tardes quedará cerrada para destinarla al paso de peatones.

El Paseo Independencia se ha desarrollado con los recursos del Fondo Metropolitano.

En una primera etapa se autorizaron 15 millones de pesos para cubrir de las avenidas Madero a la Victoria, mientras que en la segunda se destinaron otros 15 millones, a fin de continuar con el proyecto desde la Victoria hasta la Hidalgo.

Existe una tercera etapa, con 15 millones más del Fondo Metropolitano de 2017, la mayor parte de estos recursos se aplicarán en obras similares en una cuadra de la calle Centenario.

Faltan detalles

Están a la espera de que concluyan el Paseo Independencia para recibir la obra.

⇒ Aún faltan detalles por atender.

⇒ La obra de construcción ya quedó terminada al 100 por ciento.

⇒ Todavía falta que retiren las líneas aéreas y los postes.

⇒ Se tienen autorizados recursos para una tercera etapa de obras.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Paseo Independencia Secope Fondo Metro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inconcluso. En el Paseo Independencia aún deben atenderse detalles antes de entregar la obra al Municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1426440

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx