Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Secope

'Saltan' deficiencias en biblioteca de GP

SALEN A RELUCIR ANOMALÍAS EN EL PROCESO DE REMODELACIóN

Deficiencias. A poco tiempo de que se efectuaron las obras, salen a relucir las fallas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Deficiencias. A poco tiempo de que se efectuaron las obras, salen a relucir las fallas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

En la biblioteca pública Juan F. Brittingham están saliendo a relucir las deficiencias en que se incurrió durante el proceso de remodelación y equipamiento del inmueble, producto de la falta de supervisión de las obras por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) durante la pasada administración.

Quienes asisten a la biblioteca ubicada en el interior del parque La Esperanza, comienzan a padecer del calor que ya se hace presente estos días porque los minisplits que se instalaron en el sótano no funcionan.

Y es que según se pudo apreciar, los equipos exteriores fueron colocados en la parte baja del inmueble y están totalmente cubiertos por un muro, a lo cual los trabajadores de este recinto atribuyen el que no funcionen adecuadamente.

Señalaron que regularmente, dichos equipos se instalan en las azoteas o en las partes superiores de las construcciones, lo que no ocurrió con los seis aparatos nuevos que se colocaron en el sótano, donde están las áreas de computadoras y de proyección de películas mexicanas.

Otro problema que se presenta en este inmueble es que con la aparición de fugas de agua de los sanitarios, se dañó la duela de la sala de actividades infantiles, la cual no ha sido reparada desde hace varios meses. Por este motivo, el piso presenta cada vez más daños pues la humedad generó graves estragos en dichas instalaciones.

Además, en el área de consulta hay algunas lámparas que no encienden.

Estas deficiencias comenzaron a hacerse más evidentes desde inicios de la actual administración, por lo que se solicitó la intervención de la dependencia estatal; el problema fue que la obra se entregó en dichas condiciones y ahora el Municipio deberá hacer las correcciones que en su momento no se exigieron a la constructora a cargo de los trabajos.

La rehabilitación del inmueble que ocupa la biblioteca se efectuó por parte de la pasada administración estatal, y en el desarrollo y entrega de las obras hubo retrasos y omisiones, como el hecho de que no se hayan colocado barandales ni pasamanos en las escaleras, lo cual ocasionó que algunas personas sufrieran accidentes.

La biblioteca recibe hasta mil visitantes por mes.

Deficiente

Se presentan deficiencias en la biblioteca del parque La Esperanza.

⇒ Los equipos de enfriamiento no funcionan.

⇒ Las fugas de agua ya dañaron la duela.

⇒ Algunas lámparas se descompusieron.

⇒ Faltó supervisión en las obras.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Bibliteca Juan F. Brittingham Secope condiciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deficiencias. A poco tiempo de que se efectuaron las obras, salen a relucir las fallas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1434255

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx