Gómez Palacio

Dará prioridad Secope a la conclusión de obras iniciadas

Proyectos. Se presentó un proyecto para construir un puente vehicular en la 5 de Mayo. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Proyectos. Se presentó un proyecto para construir un puente vehicular en la 5 de Mayo. (MA. ELENA HOLGUÍN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Para la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), resulta de mayor urgencia obtener recursos del Fondo Metropolitano 2018 para terminar las obras ya iniciadas que para financiar los nuevos proyectos, entre los cuales figura la construcción de un puente vehicular elevado en la calle Cinco de Mayo sobre las vías del tren.

El titular de la dependencia estatal, Arturo Salazar Moncayo dijo que de nada serviría dejar obras inconclusas como es el caso del bulevar Casablanca, el cual se ha desarrollado por etapas y en la última, se conectará al Libramiento Periférico para generar conectividad al norte de la ciudad.

"Las instrucciones del gobernador José Aispuro Torres son concluir las obras ya iniciadas y es como estamos impulsando los proyectos", dijo Salazar.

Este año se abrió una bolsa concursable por tres mil millones de pesos disponible para todas las zonas metropolitanas del país, las cuales podrán acceder a parte de estos recursos si presentan proyectos ejecutivos completos y debidamente sustentados.

Arturo Salazar dijo que el Estado de Durango ya presentó una cartera de obras de vialidades, conectividad y de infraestructura hidráulica que supera los 600 millones de pesos, la cual fue aprobada por el Consejo para el Desarrollo Metropolitano de La Laguna.

Destaca la construcción de un puente vehicular en la avenida Cinco de Mayo sobre las vías del tren, en la confluencia de esta vialidad con otras como la Enrique Unzueta. Se trata de uno de los cruceros ferroviarios más añejos y conflictivos de la ciudad, en el que el aforo vehicular ya está colapsado y se generan graves embotellamientos cada vez que pasa el ferrocarril.

Para la construcción de este puente vehicular de dos carriles, se consideró un presupuesto por el orden de los 130 millones de pesos, con lo cual se desarrollará el proyecto al 100 por ciento.

h3>Prioridad

Darán prioridad a la conclusión de obras ya iniciadas.

⇒ Con los recursos del Fondo Metropolitano.

⇒ Se presentaron proyectos por casi 600 millones de pesos.

⇒ Destaca la construcción de un puente elevado en la calle 5 de Mayo.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: obras metro Secope Fondo Metro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyectos. Se presentó un proyecto para construir un puente vehicular en la 5 de Mayo. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Clasificados

ID: 1459308

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx