Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Concreto hidráulico

Cierran tramo de bulevar por obras

SUSTITUYEN EL ASFALTO POR CONCRETO HIDRáULICO DE UNA CALZADA

Obras. Siguen los trabajos para sustituir el asfalto por concreto hidráulico en González de la Vega y calzada Carlos Herrera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Obras. Siguen los trabajos para sustituir el asfalto por concreto hidráulico en González de la Vega y calzada Carlos Herrera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Se siguen llevando a cabo los trabajos de sustitución de asfalto por concreto hidráulico en el crucero del bulevar González de la Vega y la calzada Carlos Herrera antes Lázaro Cárdenas, de esta ciudad.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en La Laguna de Durango es la encargada de desarrollar dichos trabajos, para lo cual se dispone de recursos del Fondo para la Promoción del Desarrollo (Foprodem) de La Laguna, el cual se integra con los impuestos que aportan los empresarios de esta zona al Gobierno estatal.

De acuerdo con lo informado por el titular de la dependencia en esta zona, Héctor Zepeda Luna, las labores abarcarán un total de cuatro etapas y se desarrollan de este modo para no tener que cerrar todo el crucero a la circulación.

A partir de esta semana se mantiene cerrado un tramo del bulevar González de la Vega en el cuerpo con dirección de oriente a poniente, desde la calle Piedras Negras hasta el crucero con la calzada Carlos Herrera.

Por este motivo la circulación en esa dirección se está desviando por otras vialidades del parque industrial, como la Tamazula o la Guanaceví.

A su vez, en dicha calzada se está empleando en doble sentido de la circulación el cuerpo de norte a sur, desde el bulevar González de la Vega hasta unos metros antes de llegar al cruce con el camino lateral del canal de Sacramento.

La delegación regional de la Secope en La Laguna de Durango informó que los trabajos consisten en el retiro del asfalto junto con unos 80 centímetros de la superficie; el rellenado con piedra para dar un mayor soporte y estabilidad al terreno, el cual se encontraba muy inestable por la falta de mantenimiento y el constante paso tanto de autobuses de pasajeros como de camiones de carga.

Posterior a éstos se realiza el vaciado del concreto hidráulico; se abarcará un total de 1,375 metros cuadrados en el citado crucero.

Las reparaciones se complementan con obras de fresado o retiro de asfalto viejo y repavimentación con carpeta de seis centímetros de espesor en el bulevar González de la Vega.

La Secope dio a conocer que se invertirá un total de 1.5 millones de pesos en dichas obras, mismas que ya presentan un avance considerable aunque todavía podrían demorar algunas semanas.

Trabajos

Continúan las obras en el crucero del bulevar González de la Vega y la calzada Carlos Herrera, antes Lázaro Cárdenas.

⇒ Se sustituye el asfalto por pavimento hidráulico.

⇒ Esto para dar mayor estabilidad al terreno.

⇒ Es paso constante de camiones de carga y autobuses de pasajeros, además de vehículos particulares.

⇒ Las obras están a cargo de la Secope.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: concreto hidraulico Pavimentacion GP Secope Foprodem

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obras. Siguen los trabajos para sustituir el asfalto por concreto hidráulico en González de la Vega y calzada Carlos Herrera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1472061

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx