Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Capacitan a médicos sobre patologías en el embarazo

Exhorto. La Secretaría de Salud en Coahuila llama a las mujeres embarazadas a llevar un adecuado control prenatal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Exhorto. La Secretaría de Salud en Coahuila llama a las mujeres embarazadas a llevar un adecuado control prenatal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Salud de Coahuila, a través de Salud Materna y Reproductiva ofreció una capacitación a los médicos de primer nivel de atención, a fin de que conozcan las patologías que se pueden presentar durante el embarazo y así poder brindar una atención oportuna.

El adiestramiento consistió en que los médicos conozcan los factores de riesgo y signos de alarma para evitar cualquier malformación en el embarazo, al proporcionar ácido fólico tanto para la gestante como para su pareja. También se resaltó el flujo de atención y el plan de emergencia.

Adriana Ristori Milla, titular del departamento de Salud Materna y Reproductiva de la Ss, indicó que esta capacitación se imparte en las jurisdicciones sanitarias de todas las regiones del Estado.

La Secretaría de Salud, exhorta a todas las mujeres embarazadas para que acudan a su atención prenatal de manera inmediata; los primeros siete meses, la visita a su médico será cada 30 días. Posteriormente, deberán acudir cada 15 días y el último mes, la consulta debe ser cada semana. "Un importante porcentaje de mujeres en embarazo llegan al evento obstétrico sin control prenatal y de último momento, ante ello se hace la invitación para que las que saben de su gestación tengan por lo menos ocho consultas durante su embarazo, tal como lo marca la Norma Oficial Mexicana para evitar riesgos", informó la dependencia estatal.

Señaló que gracias a las acciones de prevención y difusión de información sobre el adecuado control prenatal, se evitan riesgos, complicaciones y además, "se ha podido disminuir las muertes maternas en los hospitales de la Secretaría de Salud".

Se hace un llamado a las mujeres que estén esperando bebé a que, en caso de señales de alarma como dolor abdominal, fiebre, sangrado transvaginal, dolor de cabeza y disminución de los movimientos fetales, acudan a cualquier centro de salud o con su médico.

Salud

Atención.

⇒ La atención o control prenatal es el cuidado que recibe la mujer mientras está embarazada.

⇒ La Secretaría de Salud federal, dice que las mujeres que reciben cuidados regularmente durante el embarazo tienen bebés más sanos, y menos probabilidades de un parto prematuro.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exhorto. La Secretaría de Salud en Coahuila llama a las mujeres embarazadas a llevar un adecuado control prenatal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1474877

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx