Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Secope

Presentan propuestas para el Fondo Metro

Proyectos. El gobierno de Durango presentó propuestas hasta por 500 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2018.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Proyectos. El gobierno de Durango presentó propuestas hasta por 500 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2018. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) informó que el próximo 15 de septiembre habrá una sesión para conocer los proyectos que se ejecutarán con recursos del Fondo Metropolitano 2018, según la autorización que haya emitido la Secretaría de Hacienda.

El gobierno de Durango presentó propuestas hasta por 500 millones de pesos para los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, más los que podrían acceder a la bolsa concursable que este año rebasaría los 3 mil millones de pesos para todas las zonas metropolitanas del país.

El titular de la Secope, Arturo Salazar Moncayo señaló que de no acceder a los 500 millones de pesos, se espera por lo menos alcanzar el 50 por ciento, con lo que dijo, se daría prioridad a proyectos de mayor demanda.

Tal es el caso de la construcción de un puente vehicular elevado sobre la avenida Cinco de Mayo en el cruce con la calle Matamoros y la avenida Enrique Unzueta, con el cual se pretende resolver uno de los puntos más conflictivos por el paso del ferrocarril.

Otra de las obras prioritarias será la conclusión de vialidades ya iniciadas en etapas anteriores, como el bulevar San Alberto en Gómez Palacio y la avenida Tecnológico en Lerdo.

Por otra parte, Salazar Moncayo indicó que el gobierno de Durango ya está elaborando la propuesta de obras a ejecutar el próximo año.

Demanda

Darán prioridad a proyectos como:

⇒ La construcción de puente vehicular en la avenida 5 de Mayo

⇒ La continuidad del bulevar San Alberto

⇒ Conclusión de avenida Tecnológico de Lerdo

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Secope Fondo Metropolitano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyectos. El gobierno de Durango presentó propuestas hasta por 500 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2018.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1490797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx