Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pat Mahomes, fuerte candidato para el MVP

El mariscal de los Chiefs ha estado intratable en esta temporada

El mariscal de Kansas City, Pat Mahomes, acabó la campaña con 5,097 yardas y 50 pases de anotación.

El mariscal de Kansas City, Pat Mahomes, acabó la campaña con 5,097 yardas y 50 pases de anotación.

AP

Justin Houston ha jugado el tiempo suficiente con los Jefes de Kansas City para oir al Estadio Arrowhead rugiendo en la victoria y silenciado en la derrota.

Lo que se oyó en el aire fresco de diciembre el domingo por la noche fue algo nuevo.

Comenzó en silencio, creció lentamente y finalmente alcanzó un crescendo: "¡MVP! MVP! MVP!".

El canto se dirigió al mariscal de campo tímido que estaba en la línea lateral de Kansas City, el que tiene el cabello rizado y una sonrisa fácil. Fue elegido en la primera ronda del draft para ser el salvador de los Chiefs, y Patrick Mahomes destrozó incluso las expectativas más altas al tiempo que llevó al equipo a un tercer título consecutivo de la división Oeste y al primer sembrado de la Conferencia Americana en los playoffs.

"Es la primera vez que escucho eso", dijo Houston, quien ha jugado toda su carrera de ocho años con los Chiefs, antes de agregar con confianza: "Estoy bastante seguro de que no será la última vez con este chico".

Mahomes, de 23 años, coronó la mejor temporada regular en la historia de la franquicia con estilo, lanzando para 281 yardas y dos pases de anotación en una paliza 35-3 de los Raiders el domingo. Los pases anotadoras fueron de 67 yardas a Tyreek Hill y 89 yardas a Demarcus Robinson, este último le dio al mariscal más de 5 mil yardas por pase y 50 envíos de touchdown en la temporada.

Seis mariscales de campo han lanzado más de 5 mil yardas en una temporada, y solo Peyton Manning con los Broncos y Tom Brady con los Patriots habían lanzado tantos pases de touchdown.

Manning era el único con 5,000 y 50 en la misma temporada y fue elegido como el jugador más valioso de la liga esa campaña.

Mahomes tendrá que esperar hasta la noche anterior al Super Bowl para averiguar si lo consigue también. Será entonces cuando The Associated Press anuncie el premio más codiciado de la liga. Ningún jefe lo ha ganado, aunque Priest Holmes en 2002 fue el Jugador ofensivo del año AP.

De hecho, este año hay varios candidatos dignos del MVP.

El corredor de los Rams, Todd Gurley, tuvo un gran año al correr para 1,271 yardas y 17 anotaciones. En el lado opuesto de la pelota, Aaron Donald acumuló 20 1/2 capturas para los Rams en una de las mejores temporadas de un tackle defensivo.

El mariscal de campo de los Saints Drew Brees (3,992, 32-5) y el mariscal de campo de los Chargers, Philip Rivers (4,308, 32-12), también han tenido excelentes años.

Con Mahomes, los Chiefs se convirtieron en el primer equipo de la NFL en anotar al menos 26 puntos en cada juego, y su total de 565 puntos representó el tercero más alto de cualquier equipo en la historia. El resultado fue un tercer título consecutivo de división por primera vez en la historia de la franquicia, y un camino potencial hasta el Super Bowl que atraviesa el Estadio Arrowhead.

¿Lo que da miedo para el resto de la liga? Mahomes apenas está empezando.

Leer más de Deportes

Escrito en: Chiefs

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mariscal de Kansas City, Pat Mahomes, acabó la campaña con 5,097 yardas y 50 pases de anotación.

Clasificados

ID: 1532896

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx