Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Anuncian finalistas para Salón de la Fama

González, Reed y Bailey figuran en la lista

David Baker, presidente del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, en un partido.

David Baker, presidente del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, en un partido.

AP

Elegibles por primera vez, Tony González, Ed Reed y Champ Bailey figuraron entre 15 finalistas de la era moderna para la generación 2019 del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional.

Estos nominados se unirán en la papeleta para la votación del 2 de febrero a Steve Atwater, Tony Boselli, Isaac Bruce, Don Coryell, Alan Faneca, Tom Flores, Steve Hutchinson, Edgerrin James, Ty Law, John Lynch, Kevin Mawae y Richard Seymour.

Flores había sido elegible antes. Pero el entrenador mexicano-estadounidense, quien guio a dos equipos de los Raiders hacia títulos del Super Bowl, es finalista por primera ocasión, lo mismo que Seymour, brillante jugador de la línea defensiva.

Se contempla también para la exaltación a Johnny Robinson, safety estelar de Dallas y Kansas City de 1960 al 71, como selección de la categoría del comité de veteranos. En la categoría de personas que contribuyeron con el desarrollo de la liga quedaron como finalistas Gil Brandt, exdirector de personal de los Cowboys y actual consultor de la NFL para el draft, así como Pat Bowlen, dueño de los Broncos.

Puede elegirse a un máximo de ocho nuevos miembros, cinco del grupo de la era moderna. La ceremonia de exaltación se realizará el 3 de agosto en Canton, Ohio.

González jugó 17 temporadas con los Chiefs y los Falcons, pero nunca llegó al Super Bowl. Ostenta el récord de los tight ends, con 1.325 recepciones, la segunda mayor cifra para cualquier posición sólo detrás de Jerry Rice.

Ganó más de 15.127 yardas y logró 111 anotaciones. Su racha de 211 partidos consecutivos con al menos una recepción duró de 2000 a 2013.

Reed pasó 12 temporadas con los Ravens, los Texans y los Jets, y se coronó en el Super Bowl en 2012. Es uno de dos jugadores que han liderado la NFL en intercepciones tres veces (2004, 2008 y 2010) y fue nombrado Jugador Defensivo del Año en 2004.

Bailey jugó 15 campañas con Washington y Denver. Quedó tres veces incluido en el equipo ideal (All-Pro).

Considerado uno de los mejores cornerbacks de la historia en materia de cobertura, interceptó 10 envíos en 2006.

Lynch, safety sobresaliente de Tampa Bay y Denver, es finalista por sexto año consecutivo. Coryell, quien dirigió las poderosas ofensivas de los Cardinals y los Chargers en las décadas de 1970 y 80, ha llegado a la terna final cinco veces.

En total, la lista de finalistas incluye tres safeties, dos cornerbacks, dos tackles ofensivos, dos entrenadores, un guard, un centro, un tight end, un corredor, un receptor y un integrante de la línea defensiva.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

David Baker, presidente del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, en un partido.

Clasificados

ID: 1533555

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx