Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreras debutan con una victoria

El Santos Laguna femenil debutó de la mejor manera en el Clausura 2019 al derrotar como visitante 1-0 a las Centellas del Necaxa. (ESPECIAL)

El Santos Laguna femenil debutó de la mejor manera en el Clausura 2019 al derrotar como visitante 1-0 a las Centellas del Necaxa. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Mejor comienzo imposible para las Guerreras. Vencieron ayer como visitante 1-0 a las Centellas del Necaxa, en el arranque del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.

El orgullo de Matamoros, Coahuila, Yahaira Flores, fue la encargada de anotar el único gol del partido celebrado en el Estadio Victoria de Aguascalientes, al minuto 35 de la parte inicial.

El tanto fue a balón parado por sector izquierdo, cuando la mediocampista albiverde mandó un centro venenoso que no pudo ser rematado por sus compañeras, pero tampoco rechazado por las rivales ni su cancerbera Sophia Dehesa, quien vio cómo la de gajos, se anidó en el fondo de las redes.

En los primeros 45 minutos, las opciones fueron muy escasas en ambas porterías, incluso, la arquera albiverde Wendy Toledo, intervino en muy pocas ocasiones.

De arranque estuvieron como titulares, tres de las cuatro refuerzos que llegaron para este torneo, las regias Sofía Ochoa y Katia Estrada, además de la mazatleca Cinthya Peraza, quien debutó como profesional, pero fue amonestada al minuto 30.

La también sinaloense Isela Ojeda, ingresó a la cancha al minuto 72 en sustitución de Peraza. El otro cambio fue de Linda Valdez por la juvenil Alexxandra Ramírez.

Para el complemento, el equipo de Jorge Macías, lejos de conservar el marcador fue al frente y mantuvo la presión desde la salida de las hidrocálidas, que batallaron de muchas formas para poder salir con el balón desde su reducto defensivo.

Necaxa por su parte, no encontraba salidas claras y con base en trazos largos, trató de generar el mano a mano con sus delanteras.

Las de la Comarca hicieron cambios para refrescar el ataque y sobre el minuto 60 de tiempo corrido, la recién ingresada, Andrea Hernández, estuvo a nada de ampliar la ventaja con dos disparos que coquetearon con el poste, aunque en el segundo intento, Dehesa estuvo atenta para evitar la caída de su marco y mandar a tiro de esquina.

Vyaney Zorrilla tuvo la mejor opción de las locales para marcar el empate, al cobrar un tiro libre con precisión que fue a impactarse al travesaño, mientras que Toledo nada pudo hacer.

El silbatazo de Lucila Venegas llegó y los tres primeros puntos del certamen para el Santos Laguna, quienes rompieron una racha de 15 partidos consecutivos sin ganar en la competencia. Precisamente el último triunfo que habían registrado, había sido ante las Centellas en Aguascalientes.

En la siguiente jornada, las Guerreras recibirán a Monarcas Morelia el lunes 14 de enero a las 21:00 horas en el Estadio Corona, por la segunda fecha de la campaña.

Al finalizar el duelo, Yahaira Flores no negó la felicidad por la obtención de los tres puntos, pero recalcó que deberán seguir trabajando.

De anotarle de nueva cuenta a las Centellas expresó: "Es algo que se me da, en todos los partidos anotarles, pero debemos superar y buscaremos los siguientes tres puntos en casa".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Santos Laguna femenil debutó de la mejor manera en el Clausura 2019 al derrotar como visitante 1-0 a las Centellas del Necaxa. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1533884

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx