Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Federer conquista su tercera Copa Hopman

Junto a Belinda Bencic vence a Alemania por segunda vez

Belinda Bencic y Roger Federer vencieron 4-0, 1-4, 4-3 a Angelique Kerber y Alexander Zverev en los dobles mixtos para lograr el título.

Belinda Bencic y Roger Federer vencieron 4-0, 1-4, 4-3 a Angelique Kerber y Alexander Zverev en los dobles mixtos para lograr el título.

AP

Roger Federer ganó la Copa Hopman para un récord de tres títulos en ese torneo luego de que el campeón defensor Suiza venció ayer por 2-1 a Alemania.

Suiza se llevó su cuarto título de la Copa Hopman cuando Federer y Belinda Bencic derrotaron a Alexander Zverev y Angelique Kerber 4-0, 1-4, 4-3 (4) en el formato Fast4 en el partido decisivo de dobles mixtos.

Previamente, el suizo derrotó al cuarto sitio del ranking de la ATP Zverev por parciales de 6-4, 6-2 en el individual varonil.

De cara a su defensa del título del Abierto de Australia, el suizo de 37 años no cedió un set en cuatro partidos individuales en el torneo, en los que venció a Frances Tiafoe, Stefanos Tsitsipas, Cameron Norrie y Zverev.

"Estoy feliz de que me esté sintiendo tan bien y jugando como lo estoy haciendo", dijo Federer. "Es bueno terminar así una actuación individual. Estoy un poco sorprendido de que los partidos hayan ido tan bien".

Suiza ganó el desempate del tercer set en dobles mixtos luego de que Zverev envió la pelota a la red en el punto para el campeonato. Alemania ya había desperdiciado otro punto de esos.

El impresionante juego de Federer contrarrestó el poder de Zverev en los individuales para que después el suizo se llevara un quiebre crucial en el 10mo juego del primer set. Federer le rompió el saque a su rival alemán en el segundo parcial para encaminarse a la victoria en 70 minutos.

Kerber niveló el marcador para Alemania con una victoria de 6-4, 7-6 (6) sobre Bencic.

El 20 veces ganador de Grand Slam conquistó por primera vez el título de la Copa Hopman en 2001, uniendo fuerzas con Martina Hingis para vencer a Estados Unidos en la final.

El año pasado, Federer y Bencic se impusieron a la misma pareja alemana conformada por Zverev y Kerber en la final de la Copa Hopman.

BAUTISTA GANA EN DOHA

El español Roberto Bautista amarró su primer título de la temporada tras ganar en la final de Doha al checo Tomas Berdych por 6-4, 3-6 y 6-3.

Fue el español el que dominó el duelo al principio. Se apuntó la primera rotura, en el séptimo juego y cerró el set por 6-4. Reaccionó Berdych después. Consiguió el 'break' y una renta de 4-1 que le permitió ganar el segundo parcial e igualar el partido.

El choque se resolvió en el parcial definitivo. Berdych acusó el desgaste y Bautista no flaqueó. Encarriló la situación pronto el jugador español. Se colocó con 4-1 y solventó cualquier intento de su rival por equilibrar el marcador. Venció por 6-3 y cerró el partido.

ANDERSON SE CORONA

El sudafricano Kevin Anderson, primer cabeza de serie, se proclamó campeón del torneo de tenis de Pune (India) al vencer ayer al croata Ivo Karlovic por un ajustado 7-6 (4), 6-7 (2) y 7-6 (5).

Con el saque como arma, ambos jugadores alargaron la final hasta las 2 horas y 45 minutos.

Necesitaron tres desempates para solventar un choque en el que se contabilizaron 57 saques directos (21 de Anderson y 36 de Karlovic).

Fue el jugador de Johannesburgo, de 32 años y sexto en el ránking mundial, quien se llevó el triunfo. Sumó, así, su sexto título como profesional; todos ellos, sobre pista dura.

Anderson ganó anteriormente en Johannesburgo (2011), Delray Beach (2012), Winston-Salem (2015), Nueva York y Vienna (2018).

Leer más de Deportes

Escrito en: Roger Federer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Belinda Bencic y Roger Federer vencieron 4-0, 1-4, 4-3 a Angelique Kerber y Alexander Zverev en los dobles mixtos para lograr el título.

Clasificados

ID: 1534060

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx