Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Fangio, nuevo entrenador de Broncos

Fangio hizo un gran trabajo con la temible defensa de los Bears.

Fangio hizo un gran trabajo con la temible defensa de los Bears.

AP

El coordinador defensivo de los Bears de Chicago, Vic Fangio, aceptó la propuesta para convertirse en el nuevo entrenador en jefe de los Broncos de Denver, dijo ayer una persona enterada del acuerdo.

La oferta fue presentada por el gerente general de los Broncos, John Elway, dijo esa persona, que solicitó permanecer en el anonimato porque el equipo no ha anunciado oficialmente la contratación ni lo haría sino hasta que Fangio firme el convenio.

Se espera que sea presentado hoy como el 17mo entrenador en la historia del club.

Reemplaza a Vance Joseph, destituido el 31 de diciembre luego de hilar campañas consecutivas con más derrotas que triunfos. Es la primera racha de ese tipo para Denver desde comienzos de la década de 1970.

Fangio y Elway, quien cumplirá 59 años a mediados de este año, conformarán una de las duplas de mayor edad de entrenador y gerente general dentro de la NFL en 2019.

En agosto, Fangio cumplirá 61 años.

Fangio carece de experiencia como entrenador en jefe dentro de la NFL, pero ha sido asistente durante 32 años en la liga y durante 34 temporadas en general, comenzando con los Stars de Filadelfia de la desaparecida USFL en 1984.

Tal como el coordinador defensivo de Denver, Wade Phillips, Fangio se deberá relacionar con jugadores de menos de la mitad de su edad. Suele ganarse un profundo respeto en los vestuarios.

"Estamos hablando de uno de los mejores coaches en el futbol americano", dijo recientemente el corredor estelar de los Bears, Khalil Mack, quien consideró a Fangio "un genio maligno".

Al comenzar su búsqueda de quien será su cuarto entrenador en seis temporadas, Elway dijo que valoraba la experiencia pero reconocía también la necesidad de modernizar los esquemas ofensivos y defensivos de los Broncos para seguir la tendencia de opciones de pase o carrera que se ha apoderado de la NFL y que ha vuelto anticuados los sistemas tradicionales.

Leer más de Deportes

Escrito en: Broncos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fangio hizo un gran trabajo con la temible defensa de los Bears.

Clasificados

ID: 1535335

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx