Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Reyes quiere otro refuerzo para Santos

Busca apuntalar su ofensiva

Salvador Reyes, durante un entrenamiento de los Guerreros en el TSM.

Salvador Reyes, durante un entrenamiento de los Guerreros en el TSM.

HUMBERTO VÁZQUEZ

Salvador Reyes Jr. fue enérgico y señaló que espera por un refuerzo. El timonel de los Guerreros busca apuntalar su ofensiva, pero sin precipitar las cosas, consciente que los registros se cierran hasta el 31 de enero.

"Hemos hablado con la directiva, cabe la posibilidad, pero solo si conviene a los intereses del club y del equipo, no escoger alguien a las carreras", dijo el estratega de Santos Laguna.

El técnico albiverde también habló sobre el estatus del colombiano Edwuin Cetré y del volante lagunero Uriel Antuna, a quien el Groningen de Holanda le finiquitó medio año antes el préstamo.

Sobre el sudamericano indicó: "Ese tema está en manos de la directiva y su representante, no se ha llegado a un acuerdo, está en stand by, por lo que no podemos decir que está cerrado al cien por ciento".

Acerca de Antuna, expresó que es un jugador que conoce perfectamente la institución, pero le adjudicó al mercado internacional el cómo se mueven las transferencias, sobre todo en los fichajes invernales.

De otras alternativas dijo: "Siempre el Departamento de Inteligencia (Deportiva) está haciendo su trabajo, siguiendo jugadores y visualizándolos para cuando se requiera, hay un scouteo constante".

Reyes Jr. está esperando a que Déinner Quiñones se recupere de su lesión, y que junto a Correa, el equipo va a enriquecerse y van a tener más opciones, sin que sea un pretexto para escudarse en eso.

DUDAS EN LA ALINEACIÓN

Casi definido tiene Reyes el cuadro que se medirá el domingo a Monarcas en el Corona; la duda radica en la lateral izquierda.

El timonel albiverde deshoja la margarita para saber si repite Gerardo Arteaga o cambia a Jesús Angulo, quien recientemente renovó contrato por varios años más con los Guerreros.

"Ya hay una gran parte definida, aunque hay cosas ajenas a nosotros" y es que el estratega se refirió a que en el club, todavía hasta ayer no contaban con el pase internacional de Javier Correa, por lo que no puede considerarlo al cien por ciento "hay una que otra duda de saber quien está mejor, pero ya tenemos casi el once".

En el Apertura 2018, el equipo lagunero se mantuvo invicto en casa en la campaña regular, con solamente una derrota en liguilla, por lo que buscan hacer una fortaleza cuando jueguen en Torreón.

"La verdad es que tenemos una gran oportunidad para mejorar en todos los sentidos. Estoy de acuerdo que en casa debemos mantener esa localía del torneo pasado y no dejar pasar más jornadas sin conseguir puntos" añadió Reyes.

No le tomó tanta importancia a los tres partidos consecutivos (dos de la liguilla del torneo pasado y la primera fecha del Clausura 2019) que llevan sin marcar gol, ya que nada tiene qué ver con el accionar de su equipo.

"Ya pasó, no hay que sumar cosas diferentes, ahora estamos empezando, es la fecha uno, no fue el arranque que todos esperábamos, pero estamos consciente de eso, se hizo un fuerte autoanálisis, autocrítica y lo hablamos, llegamos a conclusiones importantes, sin tener excusas para conseguir un buen resultado".

Indicó que respecto al primer partido, frente a los michoacanos pueden ser más intensos, con mayor fuerza mental y más estabilidad emocional, sin olvidar que el primer tiempo en Puebla ante Lobos BUAP, fue aceptable, pero deberán ser más contundentes y aprovechar las oportunidades que generen.

Por otro lado, adelantó que volverá a jugar dos con medios mixtos, uno de ellos, el chileno Diego Valdés, a quien el técnico santista lo vio llegar varias veces al área rival, por lo que el andino tiene toda la libertad en ese sector, sabiendo de sus condiciones y lo que les puede aportar, ayudar tanto arriba en generar jugadas de peligro, como en la recuperación en media cancha.

"Tenemos que mejor nuestra forma de jugar, con eso aspiramos a tres puntos, es una nueva oportunidad de revertir" indicando que la fría estadística de los números, a veces se manejan con diferente intención y formas de ver de cada quien, refiriéndose a la positiva racha del 2018 en el Corona.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salvador Reyes, durante un entrenamiento de los Guerreros en el TSM.

Clasificados

ID: 1535696

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx