Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Santos va por primera victoria del Clausura 2019

Guerreros reciben a Monarcas en el Corona

Santos va por primera victoria del Clausura 2019

Santos va por primera victoria del Clausura 2019

HUMBERTO VÁZQUEZ

La misión de los Guerreros hoy: obtener los tres puntos. En punto de las 18:00 horas, reciben a Monarcas Morelia en la "alfombra" del Estadio Corona, en el cierre de la jornada dos del Clausura 2019 de la Liga MX.

Ambos equipos vienen de descalabros en la fecha inaugural del campeonato. Santos Laguna sucumbió en Puebla 2-0 ante Lobos BUAP, mientras que los michoacanos en casa, cayeron 3-1 frente a los Diablos Rojos del Toluca.

En la Copa MX, los purépechas tuvieron un levantón anímico, al ganarle como visitante 2-1 a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), con tantos del argentino Gastón Lezcano y el sinaloense Mario Osuna.

Será la presentación en casa de los nuevos refuerzos albiverdes, Brayan Garnica, Javier Correa, Hugo Isaac Rodríguez y el chileno Diego Valdés, quien precisamente enfrentará a sus excompañeros.

La estadística desde la lejana temporada 1988-89, marca que en la Comarca, se han enfrentado en 36 ocasiones, con saldo favorable para los verdiblancos con 19 triunfos, por 7 de los morelianos y 10 empates.

Monarcas, es el tercer equipo al que Santos más ha vencido en el máximo circuito, con un total de 24 victorias. El "cliente" sigue siendo Atlas con 30 triunfos laguneros, seguido por las Chivas Rayadas con 26.

Entre los elementos que han vestido ambas playeras, figuran Oribe Peralta, Jared Borgetti, Olaf Heredia, Joahan Rodríguez, Sergio Verdirame, Carlos Adrián Morales, Salvador Mariscal, Jesús Gómez, Robson Luiz.

Así como Diego Valdés, Lucas Ochoa, Silvino Román, Juan Antonio "El Zurdo" Flores Barrera, José Antonio "Tato" Noriega, Enrique "Rifle" Vizcarra, Mariano Trujillo, Antonio "La Moca" González, Carlos Ochoa, entre otros.

Los técnicos que estuvieron en ambas banquillos son Rubén Omar Romano, Luis Fernando Tena, Sergio Bueno, Eduardo "Yayo" de la Torre y Alfredo Tena, así como los auxiliares Ricardo Campos y David Patiño.

El delantero más letal ante los otrora Ates, son Borgetti con 13 goles, seguido del "Cepillo" Peralta con 7, mientras que con 5 se ubican el colombiano Miguel Asprilla, el hondureño Juan Flores, Juan Pablo "Chato" Rodríguez y Joahan Rodríguez.

EL RIVAL

A pesar de ser un equipo que se fundó en 1924 y jugó su primer partido en el máximo circuito en 1957, Monarcas apenas tiene un título en la Liga MX. Lo logró en el Invierno 2000, cuando vencieron en penales en Toluca a los Diablos Rojos.

Ha tenido dos campeones de goleo individual, con el peruano Raúl Ruidíaz en los torneos Apertura 2016 y Clausura 2017 con 11 y 9 tantos, respectivamente.

Su máximo anotador, es el chileno Marco Antonio "Fantasma" Figueroa con un total de 130 goles, mientras que Mario "El Mudo" Juárez, es el elemento con más partidos disputados, con 295 cotejos.

Las mayores goleadas a favor que registran, han sido con marcador de 6-0, sobre Necaxa en el Apertura 2002 y ante el Querétaro en el Apertura 2010.

En contraparte, ha sido humillado con resultados de 0-7 por las Chivas Rayadas en la temporada 1957-58, así como Santos Laguna 1-7, en la vuelta de las semifinales del Torneo Bicentenario 2010 en el Estadio Corona.

El silbante hidrocálido Adonai Escobedo González, será el encargado de sancionar el encuentro. En las bandas, será auxiliado por los asistentes José Alfredo López Cruz y Telly Salvador Saldívar Guzmán, mientras que como cuarto árbitro fungirá Saúl Alfredo Silva Pineda.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos va por primera victoria del Clausura 2019

Clasificados

ID: 1536301

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx