Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Eustáquio sería el refuerzo celeste

El futbolista luso Eustaquio, aún jugador del Chaves, era seguido por Betis y Barcelona, de la Liga de España. (Especial)

El futbolista luso Eustaquio, aún jugador del Chaves, era seguido por Betis y Barcelona, de la Liga de España. (Especial)

AGENCIAS

No quedó de otra, el Cruz Azul se vio obligado a abrir la chequera y contratar a un último refuerzo para el Clausura 2019, debido al inconveniente generado por la sorpresiva salida del argentino Iván Marcone al Boca Juniors.

Su nombre -desconocido para muchos- es Stephen Eustáquio, un portugués de 22 años de edad y quien habría dejado al Deportivo Chaves, ubicado en la última posición de la Primeira Liga, para vestirse con el uniforme celeste.

Antes de que empezara el torneo, Ricardo Peláez, director deportivo, y el entrenador Pedro Caixinha, aseguraron que el plantel estaba completo, con una base de 26 jugadores. Sin embargo, el movimiento del Boca Juniors los sorprendió y tuvieron que escarbar para encontrar un futbolista con las características del argentino. No tardaron demasiado, debido al conocimiento del estratega y a que no cuentan con mucho tiempo. El mercado invernal de fichajes cierra el 31 de enero.

Stephen es un recuperador del balón en el centro de la cancha y, pese a que todavía es bastante joven, cuenta con experiencia en el balompié del lusitano. De hecho, ha sido parte de los representativos con límite de edad en el país al que ahora representa.

Eustáquio nació en Ontario, Canadá, pero es hijo de padres portugueses y regresó a territorio europeo, donde empezó a jugar futbol de sala. En su paso por las categorías juveniles del Leiria, coincidió con Caixinha, quien empezaba su carrera como director técnico. Desde entonces le llamaron la atención sus condiciones.

Tras la salida del timonel, parece que no le perdió la vista y habría sido factor para que Eustáquio pudiera aterrizar en la Ciudad de México durante las próximas horas. El mediocampista después pasó al Torrense y Leixoes, también en divisiones inferiores. En el verano de 2018 firmó con el Chaves.

Ha tenido participación con la selección portuguesa Sub-21 y acumula 16 partidos jugados en la Primeira Liga, donde el Chaves se ubica último de la tabla, con tan sólo 12 puntos. Eustáquio tenía contrato hasta 2022, por lo que La Máquina habría desembolsado 3.5 millones de dólares para adquirir 50% de sus derechos federativos.

Con el Chaves prácticamente descendido, el lusitano habría elegido llegar a la Liga MX, a pesar de que podría quitarle reflectores para regresar al combinado portugués. En su trayectoria, Stephen acumula un par de goles. El último se lo metió al Porto, en el que militan los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, el 14 de noviembre, en la Copa.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El futbolista luso Eustaquio, aún jugador del Chaves, era seguido por Betis y Barcelona, de la Liga de España. (Especial)

Clasificados

ID: 1536840

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx