Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Eustáquio ya está en México para firmar con Cruz Azul

El mediocampista arribó a suelo tricolor durante la mañana de este martes, en medio de una marea de cámaras y micrófonos en el aeropuerto capitalino. (Especial)

El mediocampista arribó a suelo tricolor durante la mañana de este martes, en medio de una marea de cámaras y micrófonos en el aeropuerto capitalino. (Especial)

AGENCIAS

El mediocampista portugués Stephen Eustaquio ya se encuentra en México, donde jugará con Cruz Azul tras la salida del argentino Iván Marcone, que fichó con Boca Juniors, y externó su alegría por llegar a este equipo, del cual dijo que es un gran club.

“Estoy muy contento de estar acá para firmar mi nuevo contrato; la Liga mexicana es muy importante y fuerte; además, Cruz Azul es un equipo grande y Pedro Caixinha me dijo que contaba conmigo”, señaló el portugués de 22 años a los medios en el aeropuerto capitalino.

Eustaquio nació el 21 de diciembre de 1996 en Ontario, Canadá, pero sus padres son lusitanos y por eso tiene la doble nacionalidad; en 2012 el portugués disputó dos encuentros con el seleccionado canadiense Sub-17, pero su objetivo era jugar para el de Portugal y lo consiguió en 2017, con el que estuvo en siete cotejos.

Según Transfermarkt, el valor actual de Eustaquio es de tres millones de euros y jugaba para GD Chaves en Portugal, el cual ocupa la penúltima plaza del campeonato lusitano, con 12 unidades en 17 partidos jugados.

Eustaquio es parte del plantel del GD Chaves desde el año pasado, con el cual esta temporada ha disputado 16 encuentros, en los que no registra anotación o asistencia alguna.

Con 82 por ciento de efectividad en sus pases y 53.8 por ciento en entradas efectivas exitosas, Eustaquio llegó este martes al país para ser refuerzo de La Máquina.

'ESTOY CONTENTO DE ESTAR ACÁ'

Difícil resistirse a la invitación de Pedro Caixinha. Imposible decirle que no al estratega y a la oportunidad de jugar en México y con Cruz Azul.

"(Caixinha me dijo) que contaba conmigo y eso me convenció para estar aquí", afirmó Stephen Eustáquio, inminente refuerzo cementero, tras arribar a territorio mexicano.

Para el mediocampista portugués que está próximo a vestir de celeste, luego de que supere los exámenes médicos, el probarse en nuestro país es un gran reto.

"Estoy contento de llegar a Cruz Azul, la liga mexicana es una liga muy fuerte", justificó en medio de un caótico recibimiento de la prensa. "Cruz Azul es un gran equipo".

Finalmente, el lusitano de 22 años de edad, procedente del Desportivo Chaves de la Primeira Liga, recalcó lo que puede ofrecer a La Máquina.

"La técnica, vengo motivado, (mi mayor característica) la fuerza mental y que quiero ser el mejor", agregó Eustáquio, quien no tardó en adueñarse de la titularidad en la liga portuguesa.

Los números del nacido en Canadá pero de ascendencia portuguesa (26 robos de balón, 27 intercepciones y 698 pases completados), llamaron la atención del timonel Caixinha, para suplir a Iván Marcone, vendido al Boca Juniors.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mediocampista arribó a suelo tricolor durante la mañana de este martes, en medio de una marea de cámaras y micrófonos en el aeropuerto capitalino. (Especial)

Clasificados

ID: 1536986

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx