Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Faltan algunos 'ajustes' en Santos

Aunque hay calma, Dória sabe que no se puede relajar

El brasileño aceptó que probablemente el plantel santista es corto en cuanto al número, pero tienen la suficiente calidad. (Jesús Galindo)

El brasileño aceptó que probablemente el plantel santista es corto en cuanto al número, pero tienen la suficiente calidad. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO

Tranquilos tras obtener su primera victoria del torneo, pero lejos de caer en excesos de relajación, los Guerreros del Santos Laguna realizaron ayer su segundo entrenamiento, de cara a la visita que le realizarán el próximo viernes a la Franja del Puebla.

Un ambiente de buen ánimo, se vive en el seno del equipo comandado por Salvador Reyes de la Peña, que venció a Morelia por la mínima diferencia y ayer inició su práctica con ejercicios preventivos en el gimnasio de su cuartel general, Territorio Santos Modelo, para luego en cancha trabajar dinámicas de resistencia aeróbica, bajo una temperatura fría y una lluvia leve.

Al finalizar la práctica, el defensa brasileño Matheus Doria habló con los representantes de los medios de comunicación, respecto a la actualidad santista, considerando que la victoria les da tranquilidad, pero aún hay mucho trabajo por realizar.

"Tenemos que hacer algunos ajustes para mejorar y ya lo platicamos, ahora hay que ponerlo sobre la práctica en la cancha. Vamos a salir a un partido difícil contra un equipo que viene de una derrota, tenemos que hacer un buen partido, estar preparados y ser inteligentes para buscar la victoria desde el minuto uno", advirtió.

El primer paso para los Guerreros era aprovechar la estancia en casa, por lo que ahora continuarán con la búsqueda de sus primeros puntos en calidad de visitantes, lo que les permita escalar lugares en la tabla general: "ganamos confianza en el partido pasado, era lo que necesitábamos, sumar los tres puntos para empezar bien el torneo, ya que el primer encuentro no fue el esperado. Empezamos a trabajar pensando en Puebla, tenemos que buscar el triunfo fuera de casa, es lo que estamos preparando para el viernes", dijo el amazónico.

Tener el partido ante Puebla dentro de un lapso reducido, es benéfico para el equipo, según consideró Doria, pues afirma que los futbolistas quieren estar en competencia constante y estar adentro de la cancha el mayor tiempo posible: "a mí me gusta estar siempre jugando, ahora que va a empezar también la Concachampions en febrero, serán más partidos y para nosotros eso está muy bien, estaremos más concentrados, entrando fuerte en cada partido, por ahora debemos estar preocupados por nuestro descanso, alimentación, entrenamiento y si nos preparamos bien, podremos sacar buenas cosas", afirmó.

De cara a los dos torneos que próximamente estarán disputando de manera simultánea, el brasileño aceptó que probablemente el plantel santista es corto en cuanto al número, pero tienen la suficiente calidad: "no tenemos muchos jugadores, no somos un plantel de 30 jugadores pero, los que están aquí están listos y preparados para lo que viene. Desde el momento en que el míster te llama para decirte que vas a jugar ya estás preparado y eso se demuestra en los entrenamientos, todos estamos preparados para lo que viene", sentenció.

Respecto a los abucheos de los que fue objeto su compañero Ayrton Preciado al salir de cambio en el partido frente a Morelia, tras no seguir en la lucha de un balón, Doria pidió comprensión y afirmó que el ecuatoriano logrará reponerse: "creo que por una jugada en especial, le pitaron, pero no estoy de acuerdo. Él hizo un muy buen partido, buscando todo el tiempo la portería, ayudando defensivamente también, creando muchas jugadas, haciendo dribles, creo que en esa jugada estaba cansado, era el fin del partido, se debe tener en cuenta eso también, pero tiene muy buena cabeza y eso no le va a afectar en nada", culminó.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El brasileño aceptó que probablemente el plantel santista es corto en cuanto al número, pero tienen la suficiente calidad. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1537255

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx