Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Mandan citatorios a directores municipales

Análisis. Los priistas señalaron que es necesario que comparezcan los directores y titulares de área para conocer su desempeño. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Análisis. Los priistas señalaron que es necesario que comparezcan los directores y titulares de área para conocer su desempeño. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

A fin de conocer el desempeño de lo realizado durante el 2018 en términos de actividades y ejecución del presupuesto municipal, la fracción de regidores del PRI en el Cabildo de Torreón informó que se emitieron citatorios a los titulares de las diferentes dependencias y organismos descentralizados del Ayuntamiento.

Antonio Gutiérrez, regidor, y Dulce Pereda, síndica de minoría, informaron que se revisará el cumplimiento de las metas y presupuestos contemplados en los Programas Operativos Anuales (POA) del ejercicio 2018.

Considera el PRI que el análisis cobra relevancia, ya que es una forma de evaluar el desempeño de las diferentes direcciones, así como la verificación de que el gasto se haya realizado con orden y eficiencia en los diferentes planes, programas y proyectos que fueron emprendidos el año pasado.

Indicaron que se revisará el proceso en el que se encuentra la elaboración de los POA 2019, ya que, con base en la evaluación del ejercicio anterior, se estará en posibilidad de hacer recomendaciones para el ejercicio en curso, de modo que se refleje en un presupuesto eficiente para el municipio.

Las comparecencias iniciarán la semana entrante y se tiene agendado comenzar con la Dirección de Desarrollo Institucional el miércoles 23 de enero; el Tribunal de Justicia Municipal sería el jueves 24; la Contraloría Municipal el viernes 25, mientras que la Dirección de Desarrollo Económico el lunes 28.

La fracción del PRI en el Cabildo hizo un llamado a las fracciones del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano (MC), para que se sumen a la iniciativa y llamen a comparecer a las direcciones que supervisan, con el objetivo de que la totalidad de las dependencias y organismos descentralizados comparezcan en un ejercicio de evaluación y rendición de cuentas hacia la ciudadanía.

El PRI preside en el Cabildo las comisiones de Contraloría, Transparencia y Acceso a la Información; Justicia Municipal; Desarrollo Económico; así como Derechos Humanos e Igualdad de Género.

Dulce Pereda, síndico de vigilancia, explicó que es importante contar con este tipo de seguimientos, a fin de conocer a detalle el uso que se da el recurso público.

Agenda

Comparecencias:

=> Dirección de Desarrollo Institucional el miércoles 23 de enero.

=> Tribunal de Justicia Municipal sería el jueves 24.

=> Contraloría Municipal el viernes 25.

=> Dirección de Desarrollo Económico el lunes 28.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ayuntamiento Torreón Gobierno de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Análisis. Los priistas señalaron que es necesario que comparezcan los directores y titulares de área para conocer su desempeño. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1537953

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx