Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Osaka y Svitolina ganan y se verán en cuartos de final

La ucraniana Elina Svitolina derrotó a la estadounidense Madison Keys.

La ucraniana Elina Svitolina derrotó a la estadounidense Madison Keys.

AP

Con un set en contra, la campeona del Abierto de Estados Unidos, Naomi Osaka, buscó un poco de inspiración en su partido de octavos de final en Melbourne Park.

Pensó en cómo Stefanos Tsitsipas, de 20 años, había sorprendido a Roger Federer en la víspera y en Frances Tiafoe y su primera clasificación para cuartos. Esto le ayudó a recomponerse y emularlos, avanzando entre las ocho mejores tenistas del Abierto de Australia.

Osaka, cuarta preclasificada, derrotó por 4-6, 6-3, 6-4 a Anastasija Sevastova (13) y selló su pase a cuartos de final de un grand slam por segunda vez en su carrera. Su próxima rival será Elina Svitolina (6), que sobrevivió a cinco puntos de quiebre en un juego del tercer set que se decidió en 28 puntos tras 11 empates, para superar por 6-2, 1-6, 6-1 a Madison Keys, finalista en Flushing Meadows en 2017.

"No estaba realmente segura de qué hacer en un punto. Solo intenté aguantar", dijo Osaka. "Y también estuve viendo a estos chicos ganar, como anoche Tsitsipas derrotando a Federer y pensé 'Woah', así que decidí que yo también quería hacerlo bien".

"Creo que es el sueño de todo el mundo", agregó la tenista japonesa.

Con otra victoria más, Osaka podría reeditar la final del último U.S. Open contra Serena Williams. La estadounidense se medirá más tarde a la rumana Simona Halep, primera cabeza de serie, por un boleto a la siguiente ronda. Pero Osaka sabe que el choque contra Svitolina no será fácil.

Tras su victoria en la Final de la WTA que cerró la temporada, la ucraniana quiere repetir los pasos de Caroline Wozniacki el año pasado y lograr un gran resultado en el primer major del año.

Durante un cuarto de hora el lunes, Svitolina sacó y sacó, y sacó, lanzando la bola al aire, en un intento desesperado para aguantar un retener un juego del tercer set ante Keys.

Tras ese gran esfuerzo, rompió el saque de Keys, 17ma preclasificada, en la primera oportunidad que tuvo en el siguiente game y allanó el camino al triunfo.

"Estaba contenta por poder manejar la presión con 1-1 en el tercer set", señaló Svitolina. "Fue muy duro porque el sol me estaba quemando en los ojos cuando lanzaba la pelota. (Estoy) muy feliz por haber podido ganar este juego".

Leer más de Deportes

Escrito en: Australia Open

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ucraniana Elina Svitolina derrotó a la estadounidense Madison Keys.

Clasificados

ID: 1538783

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx