Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa MX

América derrota por la mínima a San Luis

Víctor Aguilera marcó de penal la única anotación en la victoria del América 1-0 sobre el San Luis.

Víctor Aguilera marcó de penal la única anotación en la victoria del América 1-0 sobre el San Luis.

AGENCIAS

Ni en Copa, ni en Liga. Al América nadie lo para. Victoria de 1-0 sobre el Atlético San Luis en la Copa MX. Sin mucho fondo, porque sólo con la jerarquía, las Águilas vencieron a unos potosinos que metieron las manos, pero no supieron qué hacer con ellas.

Muy mala entrada en el Estadio Azteca, la gente prefirió permanecer en casa para seguir por televisión el triunfo y el encuentro 23 de los azulcrema sin conocer la derrota, e hicieron bien, porque el espectáculo dejó mucho qué desear.

Miguel Herrera le dio oportunidad de mostrarse a tres canteranos: Óscar Ortega, Francisco Córdoba y Antonio López, quienes en términos generales, cumplieron de buena manera.

En la cancha, Águilas y potosinos esperaron la equivocación del rival, en lugar de generar jugadas para abrir el marcador. Pero había quien quería demostrar: Roger Martínez, muy desesperado por querer hacerse presente en el marcador, quitarse esa presión de la posible llegada de otro delantero, además del buen momento que vive Henry Martín. Al minuto 38, otro futbolista del América que vive con incertidumbre, Cristian Insaurralde, empujó al fondo de la portería un balón ante la indecisión de Roger, pero la anotación fue invalidada por una posición adelantada.

El segundo tiempo, ya con Martín en la cancha, el América dominó, llegando al área rival en cada jugada en la que tenía posesión. A los 71 minutos, Edson Álvarez desbordó por la derecha y fue derribado al entrar al área provocando el penalti que abrió el marcador. El defensa central Emmanuel Aguilera no dudó y con un disparo a la izquierda del guardameta Carlos Felipe Rodríguez, le dio el gol de la victoria al conjunto de Coapa.

Así, las Águilas siguen sin perder, llevan 23 partidos sin morder el polvo, y lo mejor es que terminó el partido con nueve mexicanos en la cancha. Algo que llama la atención. Ahora viene otra prueba, en la Liga, el sábado enfrentará a un rival de peso, el Monterrey, donde seguro saldrán chispas.

En otros resultados de la jornada, Querétaro goleó de visitante 4-0 al Zacatepec, Morelia se impuso en casa 3-1 a Correcaminos y Pachuca derrotó 2-1 a Tijuana.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Víctor Aguilera marcó de penal la única anotación en la victoria del América 1-0 sobre el San Luis.

Clasificados

ID: 1539829

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx