Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Djokovic, a 'semis' tras abandono de Nishikori

Novak Djokovic ganaba cómodamente 6-1, 4-1 a Kei Nishikori, cuando el japonés se retiró por molestias en la pierna derecha.

Novak Djokovic ganaba cómodamente 6-1, 4-1 a Kei Nishikori, cuando el japonés se retiró por molestias en la pierna derecha.

EFE

Tras casi una hora de juego y con el marcador en su contra, el japonés Kei Nishikori abandonó el encuentro de cuartos de final del Abierto de Australia que disputaba con el serbio Novak Djokovic.

En el encuentro llevado a cabo en el Rod Laver Arena, el número uno en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se impuso 6-1 en el primer set, y en el segundo, cuando Nishikori iba perdiendo de nuevo, éste decidió dejar el torneo debido a molestias en el muslo derecho.

Nishikori aseguró que las molestias físicas que le obligaron a retirarse fueron consecuencia del desgaste frente al español Pablo Carreño Busta (23) en la ronda anterior.

"También ha sucedido algo en el partido de hoy (ayer) pero básicamente ha sido consecuencia del largo partido que jugué. Ha sido muy duro tomar la decisión de abandonar", comentó el japonés, quien venció frente a Carreño Busta en octavos de final por 6-7(8), 4-6, 7-6(4), 6-4 y 7-6(8) tras más de cinco horas de partido.

Nishikori confesó que antes del juego que las sensaciones eran buenas a pesar de que no estaba "completamente fresco".

"A partir del cuarto juego he empezado a sentir un dolor que me estaba molestando mucho, no podía apenas saltar con el servicio", dijo.

Por último, el tenista explicó que intentó continuar tras recibir atención médica pero comentó que el dolor fue a más y que no podía casi moverse en los últimos instantes del partido.

ANTE POUILLE

El tenista francés Lucas Pouille (26) será el rival de Djokovic tras superar al canadiense Milos Raonic (16), quien firmó un impecable recorrido hasta la ronda de cuartos, por 7-6(4), 6-3, 6-7(2) y 6-4 en tres horas de encuentro.

Tras acceder a la siguiente ronda, Pouille se convirtió en el séptimo tenista francés en llegar a las semifinales del 'major' australiano.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Novak Djokovic ganaba cómodamente 6-1, 4-1 a Kei Nishikori, cuando el japonés se retiró por molestias en la pierna derecha.

Clasificados

ID: 1539912

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx