Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

No será un juego cualquiera

Ante Chivas, Salvador Reyes le desea suerte al silbante

Los Guerreros continuaron con sus entrenamientos ayer en el TSM, de cara al partido de la fecha 4 contra las Chivas del Guadalajara. (Jesús Galindo)

Los Guerreros continuaron con sus entrenamientos ayer en el TSM, de cara al partido de la fecha 4 contra las Chivas del Guadalajara. (Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ

De buena manera tomó Salvador Reyes Jr. la designación de Luis Enrique Santander como árbitro del partido entre Santos Laguna y Chivas.

Por otro lado, el técnico de los Guerreros, alabó las intervenciones del VAR en la Liga MX y adelantó que el estratega del Tricolor, Gerardo Martino, presenciará en vivo el duelo del próximo domingo entre laguneros y tapatíos.

"Designaron para este partido a Luis Enrique Santander, pues bienvenido, que le vaya bien y que tenga éxito".

Indicó que finalmente es la Comisión de Árbitros, la que toma dicha esa decisión, por lo que están en su tarea de que cada arbitraje sea lo mejor posible.

"Ellos se mantienen en esa línea, nosotros a lo que nos corresponde, en eso no tenemos ingerencia, lo que podemos trabajar es con el plantel", comentó ayer antes de iniciar la práctica en el TSM.

Cabe recordar que Santander, causó polémica y fue blanco de críticas por parte del cuerpo técnico en el torneo anterior, al no evisar el VAR en jugadas apretadas frente al América en el Corona en la fecha 16 de la campaña regular y ante Rayados en la ida de los cuartos de final de la liguilla.

Pero el estratega de Santos Laguna fue claro en el tema: "No podemos desgastar nuestra energía en pensar que el árbitro ha influido en el partido, si es Santander y anteriormente hubo un partido desafortunado según nuestro punto de vista, ahí quedó, no podemos estacionarnos ahí, tenemos que seguir trabajando en el grupo, para que el equipo esté al cien por ciento y le brinde lo que quiere esta gran afición, que como siempre es exigente y nos gusta que sea así".

Respecto al VAR, Reyes Jr, dejó en claro, que va evolucionando de menos a más y que también, ha tenido más aciertos, de los que nadie habla, ya que todos se dejan llevar por lo reciente y lo más polémico.

"Lo hablamos cuando empezó, que iba a llevar un proceso, con situaciones donde se tendría que mejorar, trabajar más, adaptarse, los protocolos, de cómo tomar una decisión y el tiempo que lleva, están en ese proceso".

Aceptó que aunque a veces les toca la difícil, como ver una decisión que no es lo que pensaban, deben seguir cooperando y ayudando a que esto funcione,

"Hacemos referencia de la última jugada que fue significativa, pero de las buenas decisiones que se ha tomado el VAR, que ha influido en jugadas donde se cambia la decisión a correcta, nadie ha dicho nada".

Dejó en claro, que en la jugada del partido entre Chivas y Toluca no se equivocaron en el VAR, ya que todavía no se sabe a ciencia cierta si el balón rebasó en su totalidad la línea de gol, pero es para bien, donde se debe reflexionar y seguir mejorando.

ESPERA AL 'TATA'

Las visitas del "Tata" Martino a los diferentes campamentos de los equipos de la Liga MX, así como a los partidos del fin de semana, ya comenzó.

Es por ello, que "Chava" Reyes habló al respecto, así como respecto al tema de los naturalizados que pretende el técnico del Tricolor incorporar en un futuro.

"De lo que me ha dicho Pepe (Riestra), es probable que venga al partido y se quede acá un día después, para platicar con nosotros y conocernos".

Y de los naturalizados indicó: "Los ha habido antes, ya valorará el cuerpo técnico, las necesidades del plantel, soy de las personas que cree que hay material en México, pero si no hubiera, hay gente en determinada posición".

Ejemplificó el caso de Julio Furch, quien cabalmente cumple con los requisitos y cualidades para ser convocado, al considerar que el "Emperador" es un tipo muy capaz y muy metido en el futbol mexicano.

"Sería una opción, pero sería decisión de ellos, no sería la primera vez, no debe hacerse polémica al respecto, por algo que no se puede encontrar fácilmente en México".

SOBRE EL RIVAL EN TURNO

Además de lo que representa en lo personal enfrentar al Rebaño Sagrado, "Chava" Reyes Jr. está consciente que reciben en cuanto a números se refiere, al mejor equipo del torneo.

"Estamos preparando el partido para buscar ese objetivo que es ganar, ante un rival que ha arrancado muy bien el torneo, que va en la punta, invicto y que no ha recibido gol, es una buena oportunidad para nosotros en casa".

Destacó que es la oportunidad perfecta, para poder mostrar en la cancha la mejoría que han reflejado en el accionar del equipo, buscando esos tres puntos que los meterían otra vez en este torneo, en la parte alta de la tabla, para de paso, mantener ese ritmo.

De lo que espera: "Me gustan mucho las formas, como consecuencia si manejas bien un partido, tendrás más oportunidades de ganar, pero hay partidos que a veces no se dan" recordando del partido anterior ante Puebla "fuimos muy consistentes desde el minuto uno hasta el 90, creamos muchas oportunidades de gol, tuvimos llegada, manejo de partido, a final del día, no se nos dio el triunfo, pero quedamos muy satisfechos con el accionar, que creo es lo más importante, para en base a eso, conseguir los puntos necesarios".

Agregó que si se van a la referencia de los números, las Chivas Rayadas son el mejor conjunto de la competencia, ya que han tenido un gran arranque.

"Han mantenido su portería en cero, que les ha dado la posibilidad de que con un gol (a favor) puedan hacer diferencia, hay que reconocer eso y es muy bueno para nosotros recibirlos acá, para medirnos con el que va de líder".

Reveló que la escuadra tapatía es una de las grandes en México, por lo que se les presenta una gran oportunidad ahora que están pasando por un buen momento, para que puedan valorar el plantel albiverde que tienen, además de que están avocados a luchar por los primeros lugares.

"Anímicamente estamos muy fuertes, siempre una buena actuación en el accionar, fortalece, con ganas de seguir creciendo, contentos de recibir al líder y gran oportunidad de demostrar de lo que estamos hecho".

Respaldó a su artillero Julio Furch, quien no las tuvo consigo en la Angelópolis, indicando que siempre se corre el riesgo ante la portería rival, por lo que no pasa nada, recalcando que el argentino es importante en el accionar del equipo, junto al refuerzo Javier Correa.

"Mostraron gran sincronización y vamos a seguir trabajando en eso, para que sea una pareja importante".

Por último, Reyes Jr., mantiene la ilusión de contar con un último refuerzo para la campaña, señalando que si existe posibilidad de que llegue alguien más, no tardará mucho, ya que está cerca el cierre de registros "ojalá que alguien se pueda incorporar" dejando en claro que con el tema del colombiano Edwuin Cetré, no hubo respuesta ni arreglo, por lo que este tema se toca a nivel directivo.

Comienza la gira

El argentino Gerardo "Tata" Martino, técnico de la selección de México, comenzó su gira ayer por Guadalajara con la visita a las instalaciones del Atlas, donde saludó a su compatriota y homólogo Ángel Hoyos.

El timonel del Tricolor llegó a esta ciudad cerca del mediodía y por la tarde acudió a las instalaciones de La Madriguera, donde platicó con el cuerpo técnico que comanda Hoyos y saludó a los jugadores del equipo rojinegro.

El director deportivo de la institución, Ignacio Hierro, le dio la bienvenida a Martino y a sus acompañantes, el titular de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa; el secretario general, Guillermo Cantú, y Gerardo Torrado, director deportivo del Tri.

Martino saludó con entusiasmo al estratega rojinegro y al mediocampista Osvaldo Martínez, con quien coincidió cuando dirigió a la selección de futbol de Paraguay; además la directiva le entregó la playera del equipo tapatío con su nombre y el número "8".

La gira de Martino para visitar y conocer a los clubes del balompié mexicano seguirá hoy cuando acuda a Verde Valle para presenciar la práctica de Chivas, y por la noche presenciará en el estadio Jalisco el partido entre Atlas y Lobos BUAP.

TRIUNFOS tienen las Chivas en mismo número de partidos en el arranque del torneo.

Salvador Reyes estuvo atento en la prática ayer en el TSM. (Jesús Galindo)
Salvador Reyes estuvo atento en la prática ayer en el TSM. (Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros continuaron con sus entrenamientos ayer en el TSM, de cara al partido de la fecha 4 contra las Chivas del Guadalajara. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1540313

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx