Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

También somos un equipo grande: Brian Lozano

No hace menos al Santos ante Chivas o cualquiera

El uruguayo Brian Lozano ayer, durante el entrenamiento de los Guerreros en el Territorio Santos Modelo, aseguró que su equipo ya demostró que puede ganarle a cualquiera. (Cortesía)

El uruguayo Brian Lozano ayer, durante el entrenamiento de los Guerreros en el Territorio Santos Modelo, aseguró que su equipo ya demostró que puede ganarle a cualquiera. (Cortesía)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Para Brian Lozano, Santos Laguna es un equipo grande de la Liga MX, por lo que el volverle ganar a las Chivas Rayadas en campaña regular no revestirá en el arranque del Clausura 2019.

"Nosotros demostramos que ya le hemos ganado a equipos grandes como América, Tigres, Monterrey y Chivas, así que nosotros también somos un equipo grande", dijo el mediocampista uruguayo ayer, al finalizar la práctica de los Guerreros.

Sobre el tema del refuerzo, el colombiano Marlos Moreno señaló: "No lo decidimos nosotros, creemos que tenemos un gran plantel, demostrando partido a partido que estamos unidos".

Destacó que sacarán los resultados en la doble competencia que tienen, la Liga MX y la Concachampions, por lo que tratarán de estar lo mejor posible y aunque se han marchado compañeros, han llegado otros a sumar.

El charrúa se negó a hablar del arbitraje, ya que no le gusta hablar de ese tema: "se pueden equivocar, pero igual nosotros, también nos hemos equivocado muchas veces, así que no hablo, porque cada uno tiene su trabajo y lo hacen lo mejor posible".

Por otro lado, el "Huevo" advirtió que todos en Santos Laguna están preparados para jugar desde un inicio y para eso trabajan. Tras ser titular en el primer partido, perdió ese estatus y entró como relevo ante Monarcas y Puebla.

"Yo trabajo todos los días para poder iniciar y esta vez no fue la excepción, me preparo para jugar y obviamente a mí me gusta siempre iniciar, pero uno debe estar atento a lo que puede pasar y a lo que decida el entrenador, pero estoy preparado para ambas situaciones".

Dejó en claro que como profesional debe respetar las decisiones y los minutos que le toque jugar, ya sean 5 ó 20, para así poder ayudar a los compañeros y aportar lo más que se pueda.

Acerca del Rebaño Sagrado opinó: "viene de un buen arranque, con tres partidos ganados, pero nosotros estamos en ese proceso de menos a más, el equipo se encuentra bien y contento, estamos trabajando y preparándonos para sacar los tres puntos de nuestra cancha".

Lozano agregó que Chivas ha mostrado que está muy fuerte defensivamente y les han salido muy bien los contragolpes, por lo que deben ser inteligentes para saber por donde les pueden hacer daño.

"El que vengan con tres partidos consecutivos ganados, no asegura nada, nosotros llevamos cuatro puntos y vamos a seguir trabajando en esto, tenemos muchos partidos por delante ahora y debemos pensar en Chivas, confiamos que podemos sacar el resultado para seguir arriba y empezar a acomodarnos de a poco".

Brian Lozano, se descartó para el Tri. El volante de Santos Laguna, expresó la hospitalidad de México donde ha tenido un crecimiento como futbolista, pero dijo que su única aspiración para vestir una playera de selección nacional es con su país: Uruguay.

"Yo estoy muy agradecido con México, con el país que me abrió las puertas para poder crecer profesionalmente y darme a conocer más, pero yo en lo personal, no aceptaría jugar en la Selección Mexicana".

Recordó que cuando era juvenil, defendió la celeste y salió campeón en los Panamericanos de Toronto en el 2015. Ha sido convocado a la selección mayor, pero no ha tenido participación oficialmente, por lo que es elegible para vestir la verde.

"Yo buscaría una oportunidad en la selección uruguaya, no aceptaría la invitación con la selección mexicana" mencionó el futbolista charrúa.

Reconocen a Borgetti

Luego que la cuenta oficial de Twitter publicara el emoji de una cabra, el Club Santos Laguna respondió el llamado con una imagen del máximo ídolo de la afición lagunera, Jared Borgetti.

LassiglasGOAT (que en inglés significa cabra) es en realidadla abreviación de “Greatest Of All Times”, que se traduce como “El Mejor de Todos los Tiempos”. Jared Francisco Borgetti Echavarría, máximo anotador de los Guerreros con 189 goles en 295 partidos, ganó dos títulos de liga con el cuadro lagunero (1996 y 2001), así como una Interliga en 2004.

Además, tiene el mayor registro de goles en liguilla, 9 dianas en seis encuentros del Verano 2001, contra Tecos, Puebla y Pachuca.

También se coloca como el jugador con más goles de cabeza en el futbol mexicano, sumando 95 tantos, pese a llevar casi nueve años desde su retiro como profesional.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El uruguayo Brian Lozano ayer, durante el entrenamiento de los Guerreros en el Territorio Santos Modelo, aseguró que su equipo ya demostró que puede ganarle a cualquiera. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1540589

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx