Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

La Máquina pita en el Azteca ante Xolos

El árbitro y el VAR, protagonistas del duelo

Elías Hernández (c) anotó el único gol del encuentro desde los once pasos. (Jam Media)

Elías Hernández (c) anotó el único gol del encuentro desde los once pasos. (Jam Media)

NOTIMEX

Sin hacer un buen partido y sin merecerlo, Cruz Azul venció esta tarde 1-0 a Xolos de Tijuana, en partido de la fecha cuatro del Clausura 2019 disputado en el estadio Azteca, el cual registró poca asistencia y lució vació.

La anotación para esta victoria fue un penalti que al VAR no le pareció, pero el árbitro del encuentro se mantuvo, con lo cual Elías Hernández lo hizo efectivo en el minuto 23 y así Cruz Azul llegó a siete puntos en la tabla general, en tanto Xolos se quedó con tres.

En un partido con un primer tiempo para el olvido, los dos equipos se respetaron de más y ninguno de los dos se atrevió a arriesgar, por lo que las ocasiones de gol fueron pocas y el escaso público que se dio cita en el inmueble exigió también muy poco.

Fue hasta el minuto 17 que el local dio muestra de querer hacer bien las cosas, cuando en jugada circunstancial, el uruguayo Jonathan Rodríguez encaró al arquero visitante Gibran Lajud, quien le quitó la opción.

Sin mucha propuesta pero con la desconcentracion del rival, la "Máquina" se encontró con un penalti a favor en el minuto 20, luego de una falta de Lajud sobre Rodríguez, penalti que iba a ser anulado por la intervención del VAR, que no vio falta, pero el colegiado Óscar Mejía se mantuvo firme.

El encargado de cobrar la pena máxima fue Hernández tras la polémica entre silbante y VAR, para vencer al guardameta de Xolos y poner el 1-0 en el minuto 23.

Tijuana reaccionó y con un poco más de toque metió en apuros a Jesús Corona, quien en los minutos 35 y 37 sacó un par de tiros a gol, el más claro del argentino Gustavo Bou, para evitar la caída de su meta.

Cruz Azul tuvo para ampliar la ventaja, pero sin merecerlo, en el mano a mano del uruguayo Martín Cauteruccio con Lajud, quien volvió a ganar y a quitarle la ocasión más clara en el cierre del primer tiempo.

El segundo tiempo fue una copia del primero, con un cuadro celeste que esperó al rival para contragolpearlo, sin mucho éxito por la falta de juego ofensivo y de acompañamiento, en tanto la visita insistió, pero tampoco tuvo idea ante el marco de Corona.

El VAR volvió a tomar juego en el partido cuando le corrigió la plana al silbante, quien había expulsado al debutante portugués Stephen Eustaquio, por una dura entrada que sólo quedó en amarilla, aunque luego el jugador dejó la cancha por lesión.

El árbitro Óscar Mejía García amonestó al luso Eustaquio, así como al uruguayo Diego González, a los argentinos Julián Velázquez y Diego Braghieri, de Xolos.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elías Hernández (c) anotó el único gol del encuentro desde los once pasos. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1540873

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx