Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Pesa el Estadio Corona

Santos, primero en anotarle y vencer a Chivas en el Clausura 2019

HUMBERTO VÁZQUEZ

Santos Laguna está imparable en el Corona. Anoche, le quitó el invicto a las Chivas Rayadas, que además de también encajar su primer gol de la campaña regular, perdió el liderato del Clausura 2019.

Un bombazo del "Gallito" Vázquez en la parte inicial del partido fue suficiente para que los Guerreros se quedaran con los tres puntos en disputa, en medio de un inmejorable marco con estadio repleto.

/media/top5/DEPsantosvschivasjpg.jpg

Cuando expiraba el encuentro, el juvenil Eduardo Aguirre se estrenó en el máximo circuito, pero su anotación fue invalidada por Luis Enrique Santander; una posición adelantada de Julio Furch en la jugada previa fue bien observada por el asistente Andrés Hernández, por lo que ni siquiera tuvo que recurrirse al VAR.

El encuentro careció de oportunidades de gol, pero cuando los equipos tuvieron las ocasiones de marcar, aparecieron Jonathan Orozco y Raúl Gudiño para impedir las anotaciones.

Con intensa lucha en la media cancha, los primeros en avisar con peligro fueron los rojiblancos a los 12 minutos, cuando Alan Pulido salió bien librado con el balón en los linderos del área, sacando tiro a primer poste, que fue atajado y enviado a tiro de esquina por el cancerbero albiverde.

/media/top5/lagDEP5c4e95904b65cjpg.jpg

Con Garnica por derecha y Lozano por izquierda, los locales buscaron abrir la cancha, para luego incursionar en el área rival, sin el éxito deseado. Incluso, batallaron para mantener la posesión de la pelota de tres cuartos de cancha para adelante.

Pero llegaría el único gol del cotejo, mismo que dejó desconcertados a los tapatíos, que buscaron el empate por medio de cualquier vía.

Gudiño evitó la caída de su marco con su pie izquierdo, en un disparo sin mucho ángulo de Javier Correa, quien se abrió el espacio en un pequeño reducto.

/media/top5/lagDEP5c4e6a8eb9fabjpg.jpg

Ya en el complemento, apareció Orozco para evitar la caída de su marco con sensacional lance, en disparo franco de Alexis Vega. También contuvo un cabezazo incómodo de Molina, mientras que Van Rankin, mandó muy por encima de la portería, su testarazo cuando apareció solo en el área verdiblanca.

Por lo que respecta a Gudiño, evitó el gol de tiro libre del chileno Diego Valdés, para luego ser un simple espectador, en riflazo que sacudió el travesaño del refuerzo santista Correa.

Cuando restaban 20 minutos para el final del encuentro, Salvador Reyes Jr., comenzó a mover sus piezas. Hizo ingresar a Arteaga por Garnica, para darle mayor profundidad a la banda izquierda y lo consiguió.

Luego, Aguirre entró por Correa y el de San Pedro de las Colonias fue oxígeno puro para el ataque albiverde, que también propició errores tapatíos en sus salidas. Hugo Isaac Rodríguez por fin jugó un partido oficial y cumplió con la enmienda de reforzar la zaga, sobre todo en el juego aéreo.

/media/top5/lagDEP5c4e6af5dbb94jpg.jpg

El triunfo le permite a los Guerreros llegar a 7 puntos, para ubicarse en el séptimo puesto de la tabla.

La actividad santista en enero concluyó y la próxima semana, visitará en el "Volcán" a los Tigres UANL.

27

MIL 919 aficionados presenciaron el encuentro de ayer en el estadio Corona.

Amonestados

SANTOS

■ Julio Furch (15').

■ Matheús Doria (57').

■ Diego Valdés (85).

CHIVAS

■ Jesús Molina (70').

Pesa el Estadio Corona

Pesa el Estadio Corona

El argentino Javier Correa se mostró bastante participativo en el duelo ante Chivas. (Jesús Galindo)
El argentino Javier Correa se mostró bastante participativo en el duelo ante Chivas. (Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pesa el Estadio Corona

Clasificados

ID: 1541019

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx