Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Cardozo se va molesto por primera derrota del torneo

Rescata actitud de sus jugadores tras el partido

José Saturnino Cardozo, director técnico de las Chivas del Guadalajara. (Jorge Martínez)

José Saturnino Cardozo, director técnico de las Chivas del Guadalajara. (Jorge Martínez)

EL SIGLO DE TORREÓN

José Saturnino Cardozo, entrenador de Chivas, se fue de Torreón molesto por sufrir la primera derrota del torneo, aunque rescató la actitud de sus jugadores e incluso consideró que en los minutos finales del partido ante Santos, fueron superiores al equipo lagunero.

En su análisis del encuentro, Cardozo lamentó la distracción durante el inicio del primer tiempo, precisamente en el lapso en que recibieron el gol que hizo la diferencia: "siempre hay cosas por mejorar. Hoy (ayer) no nos acomodamos en los primeros veinte minutos, tuvimos dudas que nos hicieron cometer errores, en el gol no estuvimos bien parados, fue justo después del gol, que el equipo se paró mejor. Creo que terminamos mejor que el rival, no se empató el juego porque tuvimos oportunidades con Pulido, Alexis, intentamos siempre ir al ataque y es lo que me deja tranquilo, aunque nos duele y nos molesta el perder ante un rival fuerte que fue justo ganador".

El estratega del Rebaño afirmó que nunca piensan en perder, pero que a estas alturas del torneo puede ayudarles a corregir errores.

"Es una derrota que nos va a ayudar mucho a estar más fuertes, a trabajar, saber que hay equipos también fuertes, con la misma ambición que tenemos nosotros, con el mismo anhelo de ser competitivos en la liga y vamos a enfrentar a esos equipos, Santos es muy buen equipo, buenos jugadores, bien trabajado, se vieron dos equipos que querían ganar, el partido fue disputado en todos los sectores del campo de juego, nosotros intentamos dominar la posesión, sobre todo en el segundo tiempo."

Cardozo no cae en extremismos y sabe que el torneo apenas empieza; acepta la superioridad de Santos, sin dejar de reconocer el esfuerzo de sus jugadores.

"No creíamos que ya éramos campeones porque veníamos invictos, como tampoco pensamos que no competiremos por el campeonato, solamente porque perdimos este partido. Estoy convencido de que Chivas peleó hasta el final y eso me pone muy contento y muy orgulloso de mis jugadores, que fuimos siempre al ataque, terminamos bastante bien, lastimosamente recibimos un gol con el que hay que felicitar al rival, fue un golazo, también pasa eso en el futbol; tenemos que aceptar la derrota y seguir creciendo como equipo".

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Saturnino Cardozo, director técnico de las Chivas del Guadalajara. (Jorge Martínez)

Clasificados

ID: 1541022

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx