Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Riestra habla del intercambio de ideas con Martino

Conocen forma en que trabajará el DT tricolor

José Riestra habló sobre la visita del 'Tata' al TSM. (Erick Sotomayor)

José Riestra habló sobre la visita del 'Tata' al TSM. (Erick Sotomayor)

HUMBERTO VÁZQUEZ

La directiva de Santos Laguna quedó contenta con la visita de la Femexfut, pero mucho más satisfecha, con el intercambio de ideas que sostuvieron por un par de días, donde quedó claro la forma que pretende trabajar Martino.

"Fueron dos entrevistas muy profundas y de mucho diálogo, explicando un poco la idea que tiene, lo importante que es empezar a conocer los jugadores, porque lo quiere a profundidad", dijo en rueda de prensa José Riestra.

Aclaró que el "Tata" más allá de pretender realizar microciclos y miniciclos, desea tener en febrero una concentración de un par de días, ya que solamente dispondrá previo a la Copa Oro, de una sola fecha FIFA, la cual está programada en marzo.

"Espera poder contar con los jugadores y conocerlos de cerca, empezar a transmitir la idea que tiene. También reconocerle una humildad impresionante, de venir y conocer, de hacer un fuerte compromiso por mantener el diálogo, ya que siempre cuando se inicia un proceso, hay mucho, pero se pierde con el pasar del tiempo".

Riestra agregó que Santos, en los últimos años, se ha convertido en un club que aporta muchos jugadores a todas las selecciones nacionales.

"Nos platicó de un panorama que él tiene de varios jugadores del futbol mexicano, obviamente hay algunos del club y estamos contentos. Muchos de ellos tienen la oportunidad de poder jugar en la Olímpica y en la Mayor, le ha dado un seguimiento, conoce bien a los que han ido a la Sub-18 y Sub-20".

Dijo que el predecesor del "Tata", el colombiano Juan Carlos Osorio, también hizo visitas a los equipos en su momento, pero a veces las agendas, la cantidad de partidos y torneos, se va volviendo difícil.

"Es parte importante que los clubes asumamos ese rol de preguntar, dialogar, informar, mandar lo nuestro para saber qué hace el jugador, siempre que exista diálogo y que todos trabajemos en lo mismo. Él viene llegando al futbol mexicano, quiere tener un primer conocimiento, por eso solicita el apoyo de los clubes, para la convocatoria previa a la Fecha FIFA".

El próximo mes, Santos tiene programada su eliminatoria en la Liga de Campeones de la Concacaf frente al Marathón de Honduras, por lo que será cuestión de analizar los calendarios para poder prestar a sus elementos; cuando le plantean una preconvocatoria de un par de días y asumiendo las necesidades del club, se puede negociar.

Acerca de los naturalizados indicó: "Él verá a todos los jugadores y buscará al mejor jugador en su momento, quien pueda y cumpla los requisitos, siempre tendrá abiertas las puertas".

El pampero les anticipó que hará un análisis profundo, se basará en el talento y no se hará ninguna distinción; cuando se es mexicano por cualquier vía, se tiene todos los derechos de poder ir a selección. "Siempre que exista diálogo y se entienda la razón por la cual son convocados, siempre se tendrán resultados positivos en ambas partes", pero no quiso anticipar ni destapar las identidades de los santistas que interesan "es decisión del cuerpo técnico dar esos nombres".

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Riestra habló sobre la visita del 'Tata' al TSM. (Erick Sotomayor)

Clasificados

ID: 1541437

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx