Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Salcido llega a un Tiburón agonizante

El defensor debutaría contra el Guadalajara

El defensa Carlos Salcido, quien jugó con México tres de los últimos mundiales, abandonó su retiro para unirse a los Tiburones de Veracruz con los que jugará el torneo Clausura 2019.

El defensa Carlos Salcido, quien jugó con México tres de los últimos mundiales, abandonó su retiro para unirse a los Tiburones de Veracruz con los que jugará el torneo Clausura 2019.

AGENCIAS

Hace apenas unas semanas se despedía con mucho dolor de Chivas del Guadalajara porque sintió que no era valorado por el técnico José Saturnino Cardozo y ahora el destino lo pone ante su ex equipo. Si, Carlos Salcido ya saborea la visita que hará con su nuevo equipo, el Veracruz, el próximo lunes en actividad de la fecha cinco del Clausura 2019.

Salcido dice estar en condiciones de jugar ante el Rebaño, porque se mantuvo en forma, entrenó por su cuenta y fue claro, aceptó el Veracruz porque le gustó lo que habló de manera directa con el técnico, Robert Dante Siboldi.

"Tenía oportunidades para jugar, tanto en Estados Unidos como en algunos equipos que había hablado en México, vuelvo a lo mismo y uno como profesional elige a dónde ir a jugar de acuerdo a lo que se habla con los profesores. Es un gran reto, el gran reto de mi carrera. Espero entregar buenos resultados".

"Este es un gran reto en mi carrera, quiero seguir aprendiendo, es la realidad y espero en Dios que las cosas salgan. Todas las cosas que hablé con el profesor, con Fidel (Kuri), me tomé un tiempo para pensarlo, analizarlo y soy una persona de retos. Me encantan los retos, las situaciones y no tengo miedo a nada. Venir a Veracruz es una bendición".

Carlos dice que todo está hablado, firmado, dicho entre las partes que acordaron el arreglo, ahora a él le toca corresponder a la confianza que depositó el técnico en él, porque no hay tiempo para adaptarse a nada debido al problema de cociente que vive el tiburón.

"Ha sido un tema que he hablado con el profesor Robert Dante Siboldi, estoy comprometido, vengo con todo el profesionalismo como siempre lo he sido, con deseos de aportar, de integrarme cuanto antes al equipo. Vengo muy contento, es la realidad y siempre, cuando tomo determinaciones las como como son".

No tendrá problema Salcido en desempeñarse donde lo requiera el técnico, al tiempo que invitó a la afición a darle con todo en apoyo al equipo, porque requieren de trabajar juntos y no es un novato en temas de cociente, pues ya lo vivió también en el redil.

"Dentro del campo puede pasar cualquier cosas, la gente sabe las posiciones que puedo jugar, vengo con toda la disposición, he jugado varias posiciones y vengo a sumar, a ser uno más del equipo. Lo importante es ver cómo está el equipo, él sabe (entrenador) que cuenta conmigo y estos momentos difíciles, también los pasé con Chivas en su momento. Sé de qué se trata todo esto, es futbol y todo puede pasar. Vengo con todo, es una gran bendición y así lo debe tomar la gente que le toca jugar al futbol. Es una plaza buena, siempre apoyan y el equipo necesita a la gente".

AMÉRICA TAMBIÉN BUSCA

Mañana cierran registros y, con el Clausura 2019 en curso, las compras de última hora están por sacudir la competencia de ver quién lanza la bomba más grande.

En el América ya esperan al colombiano Nicolás Benedetti. El jugador de 21 años, procedente del Deportivo Cali será la primera contratación. Incluso, desde Colombia, el padre del volante lo confirmó a medios locales: "Nico está muy feliz por la oportunidad de llegar a un nuevo equipo, con el renombre del América. Estamos esperando que se haga oficial para seguir adelante con el viaje [a México]", dijo Eduardo Benedetti. Para esta operación, los de Coapa gastarán 7 millones de dólares.

De igual manera, el técnico Miguel Herrera podría salirse con la suya. Se retomaron las negociaciones con el Benfica, por los servicios de Nicolás Castillo, cuya prioridad es quedarse en el balompié europeo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tiburones Rojos clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El defensa Carlos Salcido, quien jugó con México tres de los últimos mundiales, abandonó su retiro para unirse a los Tiburones de Veracruz con los que jugará el torneo Clausura 2019.

Clasificados

ID: 1541833

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx