Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Reyes admite que Tigres 'será difícil'

No se siente en deuda por no ganar como visitante

Salvador Reyes durante la práctica de ayer de los Guerreros en el Territorio Santos Modelo. (Jam Media)

Salvador Reyes durante la práctica de ayer de los Guerreros en el Territorio Santos Modelo. (Jam Media)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Desde el pasado 29 de septiembre, los Guerreros no ganan fuera de la Comarca. En esa ocasión, hace cuatro meses, Santos Laguna derrotó por la mínima diferencia en Aguascalientes a los Rayos del Necaxa.

Salvador Reyes Jr. está consciente de esa estadística negativa que arrastran desde hace cuatro meses, pero dejó en claro que eso no lo tiene en deuda con la afición albiverde.

"Deuda no, tratamos de buscarlo (triunfo visita), nos ha costado y es buena oportunidad para conseguirlo", dijo ayer al finalizar la práctica de los laguneros en el Territorio Santos Modelo, escenario donde hoy cerrarán preparación, previo al viaje a la Sultana del Norte para visitar a los Tigres UANL.

Reconoció que los felinos son un equipo fuerte, quienes solamente han jugado un partido en casa en el presente torneo, por lo que prepararon el partido, para ver la forma de cómo le harán daño y traerse los tres puntos.

Apuntó que a pesar de ganar y superar a algunos equipos en la tabla, no podrán obtener mucha ventaja: "El torneo al ser corto, hasta el final es poco probable que saques distancias grandes para estar tranquilo".

Lo que sí expresó de manera positiva, es el hecho de pensar que en cada partido deben sumar, obtener mañana los tres puntos, para mantenerse en su objetivo para estar arriba, para depender de ellos mismos y no esperar resultados.

De las bajas y altas que tiene para el duelo en el "Volcán", adelantó que Deinner Quiñones ya se reincorporó con el primer equipo, pero está en un proceso para poner bien físicamente, por lo que todavía no está considerado.

Acerca de Marlos Moreno informó: "Nos dan una referencia los entrenamientos, quizá no esté para los 90 minutos, tal vez de cambio, pero estará en la lista de posibles viajeros".

Por otro lado, aceptó que la visita a inicio de semana del "Tata" Martino, lo dejó tranquilo, al quedar aclarada la primera convocatoria que realizará previo a la fecha FIFA de marzo, aunque los Guerreros tienen un calendario saturado ya en el presente mes, con la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Tuvimos la fortuna de sentarnos y escucharlos, aclarar el tema de los microciclos, él sigue en observación, hay algunos que está viendo. Algo importante es la comunicación y mientras exista eso, debemos seguir con esa inercia".

Agregó que Martino va llegando de fuera y quiere conocer a los mexicanos, por lo que todavía públicamente no ha soltado nombres, ya que sigue conociendo el entorno y el material con el que puede contar.

"Él sabe de jugadores comprobados, de otros que le interesa ver. Ya vimos la idea de trabajo, lo importante era coincidir en el tema, saber cuales son sus planes, ahora nos corresponde apoyar y en lo que podamos, siempre Santos dispuesto".

MESES tienen los Guerreros de no conseguir un triunfo como visitante en la Liga MX.

Lamenta muerte de Larios

En el momento de la conferencia de prensa ayer, Salvador Reyes fue informado del deceso sobre el Pablo Larios, con quien compartió vestidor de 1991 a 1995 en La Franja del Puebla, por lo que quedó conmovido con la lamentable noticia.

“Me dejas helado. Es algo triste la verdad, coincidimos en Puebla y me sentía su amigo, estuvimos cuatro años y medio jugando juntos, era una excelente persona y me deja triste, ayer me enteré que estaba malo, qué triste, un abrazo a toda su familia, hijos, qué difícil momento”, dijo.

Con los ojos rojos y con declaraciones pausadas, recordó los momentos que vivieron juntos en un vestidor y lo que consiguieron con el conjunto camotero.

“Llegamos a jugar una final juntos, fuimos campeones de Concacaf, vivimos cosas dentro y fuera de la cancha, cuando llegué (a Puebla) nos recibió bien, un gran amigo que se nos adelanta, sin duda, uno de los mejores porteros que ha tenido México, con condiciones importantes”.

Dejó en claro que México no se ha caracterizado por contar con buenos guardametas atajadores, pero Larios era un adelantado a su época, referentes de mucho como con Jorge Campos, indicando que el llamado “Portero de la Selva”, era un gran jugador de área, que salía bastante bien y era el plus que tenía, un portero muy completo.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salvador Reyes durante la práctica de ayer de los Guerreros en el Territorio Santos Modelo. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1542669

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx