Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

'Enfrentar a Tigres es un clásico'

Santos y Tigres reviven rivalidad que disfrutan los jugadores

Santos y Tigres reviven rivalidad que disfrutan los jugadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Santos y Tigres reviven rivalidad que disfrutan los jugadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros visitarán hoy el "Volcán", una cancha históricamente complicada para Santos Laguna en el máximo circuito, donde buscarán su cuarto triunfo en campaña regular frente a los Tigres.

Los albiverdes no ganan en San Nicolás de los Garza desde el Torneo Bicentenario 2010, cuando vencieron 2-1 a los felinos, en choque de la sexta fecha.

El triunfo conseguido en el Clausura 2015, fue en liguilla, en la vuelta de los cuartos de final, cuando los entonces dirigidos por Pedro Caixinha, ganaron por la mínima diferencia con solitaria anotación de Djaniny Tavares, cuando se enfilaban a la conquista de su quinta estrella.

Las otras victorias conseguidas fueron en la lejana temporada de 1993-94 cuando ganaron 3-1, además del Clausura 2008, donde obtuvieron el triunfo 2-1.

La rivalidad la vivió desde hace años en las fuerzas inferiores. Es por ello, que el zurdo juvenil de Santos Laguna, Gerardo Arteaga, dejó en claro que el enfrentarse a Tigres, lo considera un clásico en el norte del país.

"Esta rivalidad siempre ha existido contra Tigres y Rayados. A mí me gustan estos partidos porque, sin importar si es el equipo más caro o no, contra Tigres es como un clásico, hay que jugarles y ganarles", dijo el nacido en la Perla Tapatía, pero formado en la cantera albiverde.

El seleccionado nacional sub-22, no se fija si enfrentan a la plantilla más cara de la Liga MX, pero lo que si dejó en claro, es que si le ganan a los felinos, obtendrán muchas cosas a favor, como el subir de puesto y despegarse de ellos. "Ganarle a Tigres en su casa estaría muy bien, va a ser un partido difícil, estamos igualados en puntos y, si les ganamos será bonito porque nos despegamos".

/media/top5/1GerardoArteagajpg.jpg

Reconoció que los del "Tuca" Ferreti, son un rival con el que viste ganar, pero al mismo tiempo dejó en claro que será complicado, ya que en el tiempo que ha estado en Santos Laguna, no le ha tocado ganar en el "Volcán".

Por otro lado, está en desacuerdo con el llamado al Tricolor de futbolista naturalizados: "No es que esté en contra de los naturalizados, pero si es la Selección de México deben ir los mexicanos, yo no he visto a algún mexicano que se naturalice para ir a otra selección a quitarle el lugar a un joven talentoso o algo".

Arteaga indicó que si es la Selección de México, deberían ir solo mexicanos "está el proceso de Catar que somos puros chavos, para el Mundial falta mucho tiempo para prepararnos y hay oportunidad de que salgan más chavos y tengan la oportunidad del Mundial sin la necesidad de traer extranjeros".

Recordó que recientemente asistió a la convocatoria de la Sub-22, la que se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero primero está el Torneo de Toulon en mayo, luego los Panamericanos en Lima, Perú y después la eliminatoria de Concacaf.

La única baja que presenta el equipo lagunero además de Javier Cortés, es la del colombiano Deinéer Quiñones, quien apenas se reintegró a los trabajos del primer equipo. Su paisano, Marlos Moreno, el último fichaje de Chava Reyes Jr., está en condiciones de ver acción por espacio de algunos minutos, aunque no como titular.

El partido comenzará en punto de las 19:00 horas, correspondiente a la quinta jornada del Apertura 2019, el cual será dirigido por Erick Yair Miranda Galindo, asistido en las bandas por Pablo Israel Hernández Luna y José de Jesús Baños Caballero.

Con los mismos puntos
Tanto Santos como Tigres, llegan al partido con los mismos puntos en el campeonato, 7, pero los universitarios mejor ubicados en la tabla, debido a su mejor diferencia de goleo 3, mientras que los de la Comarca están parejos en ese departamento, ya que tienen 3 goles anotados y la misma cantidad de recibidos. Los verdiblancos ante la UANL es el rival con el que registra la mayor cantidad de empates en Primera División, con un total de 30, seguido un poco más atrás de Monarcas, con quien ha igualado en 26 oportunidades. El marcador 1-1, se ha verificado en 13 partidos, mientras que el 0-0 en 9 ocasiones, dejando con 8 veces el resultado de 2-2. Los futbolistas que han vestido ambas playeras son Jorge Iván “Guty” Estrada, Miguel España, Gerardo Lugo, Fernando Ortiz, Édgar Castillo, Sixto “Mumo” Peralta, Carlos Ochoa, Juan Manuel Guerra, Daniel Decke, Mauricio Gallaga, Marco Antonio Díaz Ávalos, entre otros. Daniel Guzmán, es el único estratega que ha estado en ambos banquillos. Robert Dante Siboldi jugó para Tigres y como técnico fue campeón con Santos, mientras que el “Chepo” de la Torre, al igual que el excancerbero uruguayo, formó parte de la escuadra de Nuevo León y años más tarde, dirigió el timón albiverde. El delantero santista más letal en la historia ante Tigres, ha sido Jared Borgetti, quien los “vacunó” en 11 ocasiones, seguido de Oribe Peralta con 6, dos de ellos muy recordados, en la vuelta de la semifinal del Clausura 2012, cuando los anotó en los últimos 5 minutos del emocionante duelo, clasificándolos a la gran final.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019 Tigras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos y Tigres reviven rivalidad que disfrutan los jugadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1542977

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx