Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Super Bowl

Los números clave del Super Bowl LIII

Patriotas y Carneros disputan hoy el Super Bowl LIII. (EFE)

Patriotas y Carneros disputan hoy el Super Bowl LIII. (EFE)

EL UNIVERSAL

Ya sea que los ames o los detestes los Patriotas se han convertido para el Super Bowl en una especie de ensalada de manzana en Navidad porque siempre están.

La base de esta dinastía de hoy en día se estableció hace 17 años, cuando Nueva Inglaterra con un pasado tortuoso en dos apariciones en el gran juego, enfrentó a un grupo de veteranos que ya sabía cómo ganar: Rams de San Luis.

Ahora, casi dos décadas después, los roles se invierten. Tom Brady y Bill Belichick tienen una mano (literalmente) de anillos de Super Bowl, mientras que los jóvenes Rams anhelan regresar con un trofeo Vince Lombardi a Los Ángeles, su nueva vieja casa desde 2016.

Este será el noveno Super Bowl de la dupla Brady-Belichik, el undécimo para Nueva Inglaterra, pero te presentamos algunos otros números interesantes.

Super Bowl LIII por los números

0 – Es la posibilidad de que Tom Brady se retire después del juego de este día.

"Hay cero [posibilidad]. Lo he dicho durante mucho tiempo, siento que me piden mucho y siento que repito la misma respuesta, pero nadie quiere creerme".

1 - Número de Super Bowls ganados por la franquicia de Rams. Esa fue la temporada 1999 (Super Bowl XXXIV), cuando jugaban en St. Louis en los días del espectáculo más grande en Turf. Esa fue también la ocasión más reciente que se jugó el Super Bowl en Atlanta. Interesante.

2 - Número de Super Bowls perdidos por la franquicia de los Rams, primero ante los Steelers en 1979 y luego nuevamente para terminar la temporada 2001... ante los Patriots.

3 - Número de veces que los Patriots perdieron el Super Bowl durante los días de Brady-Belichick. Los Giants de Eli Manning los derrotaron dos veces (2007 y 2011), y los Eagles, liderados por Nick Foles, los derrotaron el año pasado.

4 - Número de derrotas en el Super Bowl del ex quarterbacks Bills, Jim Kelly. Esa es una marca negativa de la NFL, y Brady podría empatar, si los Patriots caen ante los Rams este domingo.

5 - Número de Super Bowls ganados por los Patriots, todos con Brady y Belichick a la cabeza. New England está empatado con los Cowboys y los 49ers por las segundas victorias de Super Bowl en la historia de la NFL.

6 - Número de Super Bowls ganados por los Steelers, que es el más destacado en la historia de la NFL. Una victoria más para los Patriots empata el récord.

7 - Número de pases de touchdown capturados por el receptor de los Patriots, James White, lo que lo convierte en el objetivo favorito de la zona roja de Brady este año.

8 - Número de receptores para atrapar un pase de TD esta temporada tanto en los Rams como en los Patriots. También la diferencia de años que le saca Brady al entrenador de Rams, Sean McVay.

9 - Número de apariciones en el Super Bowl por Brady y Belichick, incluido este año. Eso es un récord de la liga para las categorías de jugadores y entrenadores.

10 - Número de apariciones en el Super Bowl de los Patriots, sin incluir esta temporada, que es un récord de la liga. Gracias a las dos derrotas en el Super Bowl antes de los días de gloria de Brady y Belichick (1986, 1997), su récord general de franquicia en el Super Bowl es de 5-5.

13 - Número de receptores diferentes para atrapar un pase de touchdown de Brady en el Super Bowl. No es sorprendente que Gronk haya sido su objetivo favorito en los grandes juegos con tres pases de TD.

17 - Diferencia de edad entre Brady (41) y el mariscal de campo de los Rams Jared Goff (24). Esa es la mayor diferencia de edad entre los quarterbacks que comienzan en la historia del Super Bowl.

20.5- Número de capturas repartidas por los frontales de los Rams.

21 - Número de anotaciones del corredor Todd Gurley, durante la temporada para liderar la liga.

25 - Número de puntos que separan a los Falcons y los Patriots en el tercer cuarto del Super Bowl LI. Nueva Inglaterra se recuperó de 28-3 para ganar en tiempo extra en la mayor remontada de la historia.

33 – Números de años del entrenador de Rams, Sean McVay, que lo convirtió en el head coach más joven en llevar a su equipo al Super Bowl. También es la diferencia de edad entre McVay y Belichick (66), lo que hace que esta sea la mayor brecha entre los entrenadores en jefe en un Super Bowl.

39 - Edad (y 320 días) de Peyton Manning cuando ganó el Super Bowl XL con los Broncos de Denver, lo que lo convierte en el quarterback de mayor edad en ganarlo.

54 - Número de yardas del intento de gol de campo que el pateador de los Bills, Steve Christie convirtió el Super Bowl XXVIII, el más largo en este tipo de juegos.

55 - La mayoría de los puntos anotados por un equipo en un Super Bowl (San Francisco 49ers sobre Denver Broncos, 55-10, en Super Bowl XXIV).

Leer más de Deportes

Escrito en: Super Bowl patriotas Carneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Patriotas y Carneros disputan hoy el Super Bowl LIII. (EFE)

Clasificados

ID: 1543276

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx