Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Conmemoran Promulgación de la Constitución

Acto. Se contó con la colaboración de la XI Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional. (FERNANDO COMPEÁN)

Acto. Se contó con la colaboración de la XI Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

En un acto cívico realizado ayer martes 5 de febrero, el Ayuntamiento de Torreón conmemoró el 102 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos en la explanada de la Plaza Mayor. Se contó con la colaboración de la XI Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, instituciones educativas, funcionarios federales, estatales y municipales.

El alcalde Jorge Zermeño Infante, explicó que el reconocimiento más grande que se puede ofrecer "es seguir las leyes a cabalidad, sin infringir las normas establecidas y enriqueciendo a nuestro país, con el trabajo honesto".

"Esta es una Constitución que reconoce los Derechos Humanos; el derecho a la vida, a la salud, al trabajo y todo aquello que está plasmado en tratados internacionales y protocolos firmados por el presidente de la República y aprobados por el Senado. Se incorporan esos Derechos Humanos, no solamente a la Constitución, sino a todo aquello que a nivel internacional, México reconoce como parte esencial de respeto a las garantías y a los derechos de las personas", dijo.

En el acto cívico participaron escuelas como el Colegio América; Secundaria Eva Sámano; Colegio Mijares; Colegio Benavente; Primaria Alfonso Rodríguez; Primaria Centenario; Primaria Benito Juárez; Escuela Luis Aguirre Benavides; Instituto Boston; Instituto de Criminalística; Preparatoria Miguel de Unamuno y la Escuela Comercial Treviño y la Escuela Coahuila. Asistieron además: el Comandante de la XI Región Militar, Diplomado de Estado Mayor, Raúl Guillén Altuzar; el Comandante del Mando Especial de La Laguna, General Brigadier DEM, Enrique Hernández Cisneros; el Comandante del 33° Batallón de Infantería, Adolfo Castañón Durán.

Leer más de Torreón

Escrito en: Constitución Mexicana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acto. Se contó con la colaboración de la XI Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1544053

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx