Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Más ataque y concentración pide Reyes Jr.

Técnico santista busca equilibrio en el equipo para este torneo

Salvador Reyes, técnico de Santos, consideró que el equipo debe mantener un equilibrio en ataque y defensiva, con la intención de lograr una actuación completa. (Jesús Galindo)

Salvador Reyes, técnico de Santos, consideró que el equipo debe mantener un equilibrio en ataque y defensiva, con la intención de lograr una actuación completa. (Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Mayores opciones hacia el frente y máxima concentración defensiva es lo que pide Salvador Reyes Jr. a sus Guerreros, a partir del próximo domingo frente a Xolos de Tijuana.

Los pocos goles anotados limitan mucho el margen de error de los albiverdes en la Liga MX de poder conseguir un resultado positivo. Es por ello que los laguneros están enfocados en esas cuestiones específicas.

"Vamos a tratar de abrir bien la cancha, contamos con dos nueves muy interesantes. Tenemos que surtirlos de balón, eso lo tenemos que hacer buscando la profundidad, por dentro generar más futbol que lo está haciendo Diego e insistir", dijo el timonel previo al partido interescuadras que sostuvo ayer su equipo en el TSM.

Agregó que en algunos encuentros, el equipo ha tenido momentos muy buenos con bastantes oportunidades, mientras que en otros, les ha faltado crear más volumen de juego "estamos trabajando en ello, en la insistencia para tener más llegada de gol".

El estratega de Santos Laguna, recordó que la semana pasada, se jugó en la cancha de Tigres durante bastante tiempo en los primeros 45 minutos, a pesar de ser un escenario complicado, pero luego otros factores, ya no les permitieron continuar en el mismo tenor.

Sobre la racha de no anotar más de un gol desde hace casi cuatro meses, Reyes Jr. advirtió que deben ser consistentes en lo que están trabajando, lo que implica, que tienen que estar muy atento atrás para sacar los tres puntos.

"Es casi jugar sin error, estamos en eso, tratar de mejorar, insistiendo en mantener el cero y arriba tratar de provocar más, hacer más diferencia para tener un colchón, que pueda cubrir cualquier error atrás" mencionó el técnico.

Coincidió con la observación de su delantero Julio Furch, en el sentido que casi no tiene balones a modo, los cuales procederían principalmente desde las bandas.

"Algo hemos visto en video, de la gente que ha llegado para este torneo, tenemos plena confianza que lo hará, se trajo para eso, de buscar profundad y surtir a los dos delanteros, estamos en la insistencia de eso, pero debemos ser más consistente para que les llegue (balón) constantemente y ellos puedan definir".

Por otro lado, reconoció que desafortunadamente no han podido obtener un buen resultado fuera del Corona que les haga sumar de a tres puntos, por lo que en casa, tendrán que seguir siendo muy fuertes, para seguir pegado a ese pelotón que va arriba,

Y de Xolos advirtió: "Partido bastante importante para sumar de a tres, tratar de no alejarnos de la parte que nos interesa. No es un equipo fácil, ninguno en la liga es así, de que puedas pensar que lo vas a ganar con comodidad".

Exclamó que los de Tijuana, vienen con un entrenador nuevo y han trabajado bien, ya que siguieron de cerca sus partidos "arriba tienen gente muy interesante con Nahuelpan y Bo, que es un jugador interesante, con dos elementos por fuera como Bolaños y Castillo, que son muy rápidos, debemos estar muy atentos".

Dijo que ante el peligro que representan los bajacalifornianos, deberán seguir insistiendo en lo que les corresponde, tratar de seguir ofendiendo al rival, ser más contundentes y provocar más jugadas al frente.

Ante la baja por suspensión del zaguero brasileño Matheus Doria, su lugar será ocupado por Hugo Isaac Rodríguez, de quien aseguró que ya levantó la mano y se declaró listo para poder sustituir al amazónico.

Sobre Deeiner Quiñones, el timonel santista confesó que ya se integró al cien por ciento con el grupo, sin trabajos diferenciados, por lo que en el interescuadras observaría su desarrollo y el cómo se siente, por lo que estaría en la lista probable de poder estar el domingo.

Acerca de Marlos Moreno aclaró: "él llegó en una forma física diferente, le falta conocer al grupo, esta semana ha sido importante para seguir integrándose al equipo".

Del mediocampista Diego de Buen, quien entrena pero juega todos los fines de semana con el combinado Sub-20 expresó: "Sigue con su tratamiento, pero no le afecta para nada su desarrollo en la cancha, no ha sido considerado, a veces es conveniente que tenga ritmo de partido, para que en el momento que se les necesite, estar lo mejor posible".

Ya no quiso hablar del arbitraje ni el VAR, al tomar la decisión personal de hablar poco, al considerar que siguen en el proceso de ajustarse, de valorar bien todo el mecanismo, protocolo y la jugada, para no entorpecer ninguna acción, aunque a veces en ese camino, salen perjudicados y luego otros equipos, por lo que les resta apoyar y que los errores sean menores.

INSEGURIDAD

Respecto a lo que sucede con Monarcas Morelia, en donde varios elementos no quieren enrolarse por cuestiones de seguridad y la mitad de quienes juegan en el cuadro purépecha, han sido extorsionados, Chava Reyes Jr., mencionó que hasta el momento, no le ha tocado presenciar ningún caso.

"No lo he vivido de cerca, no me ha tocado tener alguna experiencia así, que un jugador rechace alguna oferta por una situación de seguridad… no lo dudo que lo haya, vivimos tiempos complicados", dijo el estratega de los Guerreros.

Indicó que si esa aseveración viene del Señor Dávila, el Presidente del conjunto michoacano, deben hacer un buen análisis, ya que eso queda al margen del tema del futbol, al ser una cuestión de la sociedad y lo que vive un país.

"Si ha pasado, es triste, deberíamos de tomar cartas, la gente que le corresponde, de cosas que no deben suceder en el país, tampoco en el futbol" señaló de manera tajante Reyes Jr.

Reyes Jr., formó a principios de la década, parte del cuerpo técnico de la selección olímpica al mando de Luis Fernando Tena, por lo que tenía una perspectiva de cuando salía del país, a jugar partidos amistosos de preparación.

"A veces las noticias que salen al exterior, son las que llaman la atención, las poderosas son cuestiones negativas, siempre genera cierta duda, pero insisto, no he sabido de un caso directo que por cuestiones de seguridad rechazó la oferta, no dudo que un jugador haya tomado una decisión así".

Funk, el silbante

El silbante argentino Alejandro Funk Villafañe, fue designado por la Comisión de Arbitraje, para dirigir el encuentro del próximo domingo entre Santos Laguna y Xolos de Tijuana en el Estadio Corona.

Su s asistentes serán José Ibrahim Martínez Chavarría y Karen Janett Díaz Medina, mientras que el cuarto árbitro será Ricardo Ulises Norman Ortiz.

Funk Villafañe, nació en 1990 en la localidad de Darregueira, provincia de Buenos Aires, Argentina, aunque la mayor parte de su vida la pasó en La Pampa General San Martín, también en el país pampero.

En el 2009 llegó a México y un año después, obtuvo la nacionalidad mexicana.

En el actual Clausura 2019, el nazareno ha estado presente en dos partidos.

En la jornada cuatro en Aguascalientes, en el empate 0-0 entre Necaxa y Monarcas, así como en la fecha anterior en Puebla, en el 1-1 entre Lobos BUAP y Tuzos del Pachuca.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salvador Reyes, técnico de Santos, consideró que el equipo debe mantener un equilibrio en ataque y defensiva, con la intención de lograr una actuación completa. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1544815

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx