Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Águilas buscan otro triunfo en la Liga MX

Reciben al León con nuevas armas en su repertorio

El colombiano Roger Martínez parece haber reaccionado ante la llegada del también delantero Nicolás Castillo.

El colombiano Roger Martínez parece haber reaccionado ante la llegada del también delantero Nicolás Castillo.

AGENCIAS

Luego del fichaje de los dos Nicolás (Benedetti y Castillo), las Águilas del América están listas para continuar por el camino al bicampeonato camino en el que "ahí la llevan".

Sin ser propiamente espectaculares, los azulcrema suman 9 unidades en el torneo. En su última oportunidad los dirigidos por Miguel Herrera superaron 2-0 al triste Querétaro. Ahora, con la obligación de mantenerse entre los primeros puestos y con la inyección de talento en sus refuerzos, las Águilas repetirán como locales ante el cuadro de León.

La condición de local le sienta bien al cuadro de Coapa, en el actual torneo las Águilas han ganado dos de dos partidos en el Azteca (ante Pachuca y Querétaro) donde metió cinco goles y no ha aceptado ni uno solo en su meta. Ante los Esmeraldas, los actuales campeones quieren sumar de a tres.

En un duelo entre dos equipos poderosos, hoy las Águilas reciben al cuadro de León en el Estadio Azteca a las 19:00 horas, partido correspondiente a la fecha 5 de la Liga MX.

EL PROBLEMA DEL PIOJO

Roger Martínez ya metió en problemas al técnico Miguel Herrera para decidir a sus titulares. El colombiano ha tomado ventaja en la competencia interna.

¿Podrá el cafetero sostener la competencia directa o jugar en paridad con Nicolás Castillo?

"El que decide es el profe [Herrera], pero, sin duda, con Nico uno está contento de jugar, en lo personal creo que es de los grandes con los que uno puede estar, y es el caso también de [Nicolás] Benedetti", consideró Martínez.

Eso sí, Roger vaticinó una gran batalla interna de aquí en adelante, porque también está la base de atacantes que lograron el título del Apertura 2018. "También es el caso de Oribe [Peralta] y de Henry [Martín], lo tomo con admiración, esa competencia hay que ponerla en práctica".

El atacante de 24 años de edad viene de anotar un doblete a mitad de semana, en el triunfo sobre Necaxa (3-1) en la Copa MX. Además, acumula otro gol en el torneo de Liga, un tanto que lo impulsó en lo anímico por empezar el Clausura 2019 entre algodones.

"Estoy feliz, más que nada por estar marcando, esperemos que siga así. También contento por los tres puntos conseguidos [en la Copa] y porque pasamos [a octavos]. Estoy trabajando siempre, trabajo duro en los entrenamientos, siempre me esfuerzo. Los nuevos son grandes jugadores como los que ya estamos, pero al que le toque hará las cosas bien".

En el semestre anterior, torneo de su llegada al Nido, Martínez sufrió para encontrar las redes; sin embargo, contribuyó con cinco goles, de los cuales, un par los hizo durante la Liguilla.

Y para mala suerte del colombiano, una lesión en la pierna lo marginó de la final de vuelta y de los dos primeros compromisos de las Águilas en este certamen.

"Cada quien trabaja y se esfuerza al máximo, a quien le toque estar dentro de la cancha seguro que hará bien las cosas, para la buena causa del equipo", reiteró, al mismo tiempo que se mostró calmado por la competencia que verá con el andino Nico Castillo. "No preocupa, todos conocen la clase de jugador que es él, le deseo lo mejor y ahí estaré también para ayudarle en lo que se pueda".

Por último, Roger destacó el poderío cafetero que abunda en el América, gracias a sus compatriotas Mateus Uribe y Andrés Ibargüen: "Con ellos, la ventaja es que uno se siente uno más en familia, pero con todos los que estamos generamos una unidad bastante grande... eso es el América".

Sufrirán bajas en el nido

Miguel Herrera tendrá que desprenderse hasta de 10 jugadores en los próximos días, por llamados de Selección Mexicana en sus diversas categorías.

Pero, serán tres de sus piezas fundamentales las que podrían complicar el trabajo de la siguiente semana, de cara al clásico contra Pumas de la UNAM.

Edson Álvarez, Jorge Sánchez y Henry Martín fueron los convocados por Gerardo Martino, entrenador del Tricolor mayor, en su primer microciclo, del cual, "El Piojo" no está de acuerdo. "No estoy muy de acuerdo, pero América es un equipo que apoya, son 10 jugadores que se llevan entre selecciones menores y habrá que trabajar con eso. Entiendo a la Sub-20, porque el Mundial está a la vuelta", dijo el técnico americanista, quien descartó preocupación por posibles lesiones. "Eso no me da miedo. Los muchachos van preparados, lo que no me gusta es que saquen a la gente y terminas trabajando con menos".

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El colombiano Roger Martínez parece haber reaccionado ante la llegada del también delantero Nicolás Castillo.

Clasificados

ID: 1545049

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx