Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Toluca rescata empate ante Cruz Azul

En un atractivo duelo, los Diablos Rojos lograron rescatar un punto ante La Máquina de Cruz Azul. (Jam Media)

En un atractivo duelo, los Diablos Rojos lograron rescatar un punto ante La Máquina de Cruz Azul. (Jam Media)

NOTIMEX

Toluca vino de atrás para rescatar el empate 1-1 con un conformista Cruz Azul, en duelo de la fecha seis del Clausura 2019 de la Liga MX disputado en el estadio Nemesio Diez.

Orbelín Pineda adelantó a la visita al minuto 26, mientras que Adrián Mora logró el empate al 65. Con este resultado, los del Estado de México sumaron siete puntos y la “Máquina” ocho unidades.

Al igual que hace un par de semanas ante Tigres de la UANL, el cuadro mexiquense tuvo el control del balón, generó opciones, pero nuevamente sufrió para reflejarlo en el marcador, lo cual no pudo hacer durante un primer lapso en el que la “Máquina” llegó en dos ocasiones y concretó una.

Las tres derrotas consecutivas con las que llegó a este duelo el conjunto “escarlata” lo obligó a buscar una victoria, que hizo desde el inicio con una posesión de pelota importante, pero con poca creatividad para generar peligro sobre la meta de Jesús Corona.

De hecho, la ocasión más peligrosa se dio en un disparo de media distancia de Rodolfo Salinas que amenazaba con colarse pegado al poste hasta donde llegó Corona para evitar la caída de su meta al minuto 24.

Dos minutos después, en lo que fue prácticamente su primera llegada, los capitalinos se adelantaron en la pizarra en una jugada en la que el uruguayo Jonathan Rodríguez por derecha mandó un centro al “corazón” del área donde Orbelín Pineda sin marca conectó con la cabeza para batir a Alfredo Talavera.

Cerca del descanso, la “Máquina” pudo aumentar su ventaja, pero al uruguayo Martín Cauteruccio le quedó atrás un balón y no pudo hacer un buen contacto, lo que aprovechó Talavera para tapar y mantener en el juego a su equipo.

En el complemento la tónica fue la misma, mientras los “Diablos Rojos” buscaban el empate, los capitalinos mantuvieron su postura conservadora, sin arriesgar de más, en espera un contragolpe que finiquitara las acciones.

La insistencia de Toluca tuvo su recompensa al minuto 65 en el cobro de una falta al área, donde Adrián Mora dio un gran salto para ganarle al paraguayo Pablo Aguilar y conectar un cabezazo pegado al poste izquierdo que dejó sin oportunidad a Corona.

Toluca buscó la segunda anotación y cerca estuvo de darle la vuelta ya en tiempo añadido, pero Aldrete en la línea sacó un cabezazo del argentino Jonatan Maidana, para decretar así el 1-1.

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una buena labor. Amonestó al brasileño William da Silva (23) y al argentino Jonatan Maidana (76) por los de casa; Rafael Baca (24) y Adrián Aldrete (53) vieron cartón preventivo por la visita.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En un atractivo duelo, los Diablos Rojos lograron rescatar un punto ante La Máquina de Cruz Azul. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1545698

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx