Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Cuauhtémoc dice no a la violencia durante clásico capitalino

Cuauhtémoc Blanco pidió a las aficiones de Pumas y del América que no haya violencia en el partido del domingo.

Cuauhtémoc Blanco pidió a las aficiones de Pumas y del América que no haya violencia en el partido del domingo.

AGENCIAS

Cuauhtémoc Blanco, ídolo de la afición americanista, hoy gobernador de Morelos, afirmó que lo más importante para el partido entre Pumas y América del próximo domingo en Ciudad Universitaria, es que la violencia no se manifieste y el público lleve la fiesta en paz.

"Lo que espero es que disfruten el partido, que todo salga bien en todos los aspectos, tanto para uno como para otro equipo. Al final hay que saber ganar y hay que saber perder", dijo el ex 10 americanista.

"Lo único que les pido es que no hagan ningún disturbio de ningún tipo como ha ocurrido muchas veces", señaló.

Respecto de Nicolás Castillo, refuerzo chileno de las Águilas, quien pasó de los universitarios a los azulcremas, el Cuauh no quiso hacer más polémica. "Lo contrataron y es bienvenido, yo creo que es un buen centro delantero", apuntó Blanco.

PROMETEN NO AGRESIÓN

Ayer se llevó a cabo la reunión entre los dirigentes de las barras del América con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública para preparar la logística de su visita a Ciudad Universitaria el próximo domingo.

En la junta estuvieron líderes del Ritual del Kaoz, Disturbio y La Monumental. Los tres grupos de animación partirán del Estadio Azteca rumbo al Olímpico Universitario. Se prevé que la salida del Coloso de Santa Úrsula sea a las 10:30 horas.

"Nosotros, como afición, nos comprometemos a lo de siempre, alentar al equipo. Por ser visitantes, siempre se espera un ambiente hostil, pero seguiremos en el mismo trabajo, de que la familia sea primero", aseveró Eduardo Pérez "El Chapu", líder de la barra azulcrema El Ritual del Kaoz.

Sobre el regreso del chileno Nicolás Castillo y una posible agresión de la afición universitaria, el dirigente azulcrema evitó comentar al respecto, sólo reiteró su intención de únicamente apoyar al equipo de las Águilas.

Sobre el tema de las entradas al estadio Olímpico, las tres barras ya cuentan con el boletaje listo para asistir al clásico capitalino.

La reunión con los líderes de los grupos de animación de los Pumas será hoy en las mismas instalaciones de la SSP.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuauhtémoc Blanco pidió a las aficiones de Pumas y del América que no haya violencia en el partido del domingo.

Clasificados

ID: 1546699

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx