Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Guerreros vuelven a la vida

Santos Laguna vence al Cruz Azul de Caixinha en el Azteca

Jonathan Orozco festeja durante el partido ante Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca. (Jam Media)

Jonathan Orozco festeja durante el partido ante Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca. (Jam Media)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Santos Laguna pudo por fin anotar más de un gol en la Liga MX, y pese a la ausencia de su goleador Julio César Furch por lesión, derrotó 2-1 a Cruz Azul ayer en el Estadio Azteca.

El equipo de Salvador Reyes Jr. supo sobreponerse a una desventaja inicial en la pizarra, para darle una espectacular voltereta al marcador, con tantos de Hugo Martín Nervo y Ayrton Preciado.

La primera clara del partido la tuvieron los cementeros, a través de Orbelín Pineda, pero una quirúrgica barrida del capitán Abella, impidió que el delantero capitalino, pudiera jalar del gatillo.

Los pupilos de Pedro Caixinha, se fueron con todo sobre el arco de Jonathan Orozco, quien junto a la zaga albiverde, pudieron contener por pocos minutos, el ataque de los celestes.

/media/top5/JAMM68722jpg.jpg

El gol de la Máquina llegó, pero eso no mermó el ánimo de los laguneros, que poco a poco adelantaron líneas, con la firme idea de igualar el marcador, algo que llegaría en jugada a balón parado.

La igualada santista se dio y la remontada pudo darse en pocos minutos, pero José de Jesús Corona le atajó un disparo a quemarropa a Correa, para que luego Hugo Martín Nervo, enviara su testarazo a un costado del arco del cancerbero cruzazulino.

/media/top5/JAMM68727jpg.jpg

Con el empate en el marcador, los equipos se fueron al descanso y apenas reiniciada las acciones, los de la Comarca se fueron adelante en los cartones, aprovechando un territorio defensivo.

Poco a poco con el transcurrir del partido, los Guerreros fueron adueñándose de las acciones del partido, alejando la de gajos de Jonathan Orozco, que tuvo que emplearse a fondo a balón parado.

Un remate sólido de cabeza de Pablo Aguilar, fue tapado por el guardavallas verdiblanco, en la aproximación más clara de los dirigidos por Pedro Caixinha.

Poco a poco, el ataque celeste disminuyó de manera considerable, por lo que la escuadra santista aprovechó para construir peligrosos contragolpes, que estuvieron cerca de prosperar.

Preciado fue peligroso por izquierda, mientras que Brian Lozano no paró de correr por derecha. Javier Correa realizó una gran jugada individual, pero no cedió a Valdés que llegaba solo sin marca y solamente para empujar la esférica, pero el pampero optó por realizar un amague de más, siendo despojado por los defensores locales.

/media/top5/JAMM68744jpg.jpg

Los cambios santista llegaron de forma pausada, con ingresos como el de Marlos Moreno, quién defendió más en su posición. Diego de Buen reapareció con el primer equipo y fue puesto a contener, mientras que el "Mudo" Aguirre ingresó en el tiempo añadido, por lo que poco pudo hacer.

Con el triunfo, Santos arribó a 11 puntos y en la próxima jornada, recibirá en el Corona al Toluca, pero antes, visitará al RD Marathón de Honduras en Centroamérica, por la Liga de Campeones de la Concacaf.

El cuadro celeste se ha convertido en una sombra de lo realizado el torneo pasado. (Jam Media)
El cuadro celeste se ha convertido en una sombra de lo realizado el torneo pasado. (Jam Media)
Preciado tuvo un gran duelo físico contra Julio César 'Cata' Domínguez. (Jam Media)
Preciado tuvo un gran duelo físico contra Julio César 'Cata' Domínguez. (Jam Media)

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jonathan Orozco festeja durante el partido ante Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1547716

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx