Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Djokovic se mantiene líder de la ATP; Federer cae

El serbio se mantiene como líder del ranking de la ATP. (Especial)

El serbio se mantiene como líder del ranking de la ATP. (Especial)

NOTIMEX

El serbio Novak Djokovic continúa en la cima del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales y el suizo Roger Federer cayó un escalón y se coloca en el séptimo.

El vigente campeón del Abierto de Australia se mantuvo una semana más en el primer sitio con 10 mil 955 puntos y le saca una ventaja de más de dos mil al segundo lugar que lo ocupa el español Rafael Nadal.

Entre los primeros cinco lugares no hubo cambios, el alemán Alexander Zverev continua en tercero con seis mil 475 unidades, seguido del argentino Juan Martín del Potro con cinco mil 060 y el sudafricano Kevin Anderson cierra el Top 5 con cuatro mil 595 puntos.

En la segunda parte del Top Ten hubo un cambio, el japonés Kei Nishikori superó a Federer y se situó en el sexto lugar; el austriaco Dominic Thiem es octavo, John Isner ocupa el noveno lugar y el croata Marin Cilic es décimo.

SERENA REGRESA AL TOP TEN

La estadounidense Serena Williams se colocó como la jugadora 10 del mundo, después de un año de ausencia en el Top de la clasificación mundial de la Asociación Femenil de Tenis.

Williams, de 37 años, decidió tener una familia y al estar fuera del circuito por un año, llegó a ser el número 491 del ranking, pero a partir de su regreso hace 11 meses, ha escaldado peldaños.

Esta semana ya alcanzó la décima posición gracias a que sus rivales no han podido defender puntos, pues quedó eliminada en los cuartos de final en el Abierto Australia y no ha vuelto a tocar la raqueta.

La danesa Caroline Wozniacki ocupaba la décima plaza la semana pasada, pero ha caído hasta el puesto 14; en la cima, sigue la japonesa Naomi Osaka, tras la obtención del primer Grand Slam del año, nadie la mueve con sus seis mil 970 unidades.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El serbio se mantiene como líder del ranking de la ATP. (Especial)

Clasificados

ID: 1548224

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx