Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Concachampions 2019

Santos se enfrentará al líder hondureño

En Concacaf

El Marathón lidera con 17 puntos la clasificación del torneo Clausura de Honduras al cabo de la séptima jornada.

El Marathón lidera con 17 puntos la clasificación del torneo Clausura de Honduras al cabo de la séptima jornada.

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros se medirán mañana al actual líder del futbol hondureño, el Club Deportivo Marathón, quien marcha invicto en el torneo, además que acumula casi 30 encuentros sin conocer la derrota.

El denominado "Mounstro Verde" llegó a 17 puntos en 7 encuentros, producto de 5 triunfos y apenas dos empates. El volante Carlos Discua, fue el autor del gol del sábado pasado en San Pedro Sula, cuando vencieron 1-0 al Motagua, actual campeón del balompié catracho.

Los verdolagas, mantienen una larga racha de 16 meses y 27 partidos sin perder en su casa. Tropezó por última vez en el Estadio Yankel Rosenthal el 21 de octubre de 2017, justamente a manos del Motagua.

En otros resultados de la Liga Nacional de Honduras, el Real de Minas goleó 3-0 al Vida, mientras que el Olimpia, el equipo del exsantista Juan Flores, empató sin goles en el clásico de Tegucigalpa con el Real España.

El Platense empató 1-1 con el Juticalpa, en tanto que la Universidad Pedagógica Nacional derrotó 3-0 al Honduras Progreso.

BUSCAN DERROTAR A MEXICANOS

Tras una década de dominio de la Liga MX, 12 equipos de la MLS, Centroamérica y el Caribe intentarán terminar con el reinado del futbol mexicano en el torneo, para convertirse en el primer club que no sea del país azteca, en ganar la Liga de Campeones de la Concacaf.

Sin embargo, no será fácil. Entre los representantes de la Liga MX involucrados están los tricampeones del certamen, Rayados del Monterrey, así como tres subcampeones del torneo: Santos Laguna, Toluca y Tigres.

Después de caer valientemente en la final de la edición 2018, Toronto FC está de vuelta en el torneo y está buscando dar el siguiente paso.

Para no quedarse atrás están algunos de los gigantes del fútbol centroamericano. Los incondicionales costarricenses Deportivo Saprissa y Herediano saben que en su día son capaces de vencer a cualquiera en la región, mientras que el CD Marathón de Honduras, rival de los Guerreros, será guiado por el experimentado argentino Héctor Vargas, quien estará en el torneo su un tercer club diferente. Antes lo hizo con el Victoria y el Olimpia, ambos del país catracho.

También habrá caras nuevas. El campeón de la Copa MLS 2018 Atlanta United, Guastatoya de Guatemala, Club Atlético Independiente de Panamá y Atlético Pantoja de la República Dominicana serán los debutantes del torneo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Concachampions 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Marathón lidera con 17 puntos la clasificación del torneo Clausura de Honduras al cabo de la séptima jornada.

Clasificados

ID: 1548342

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx