Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aprueban diputados ampliar catálogo de delitos de prisión preventiva oficiosa

Tras avalarse el dictamen, se turnó a los Congresos locales para su proceso legislativo. (ESPECIAL)

Tras avalarse el dictamen, se turnó a los Congresos locales para su proceso legislativo. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN-EL UNIVERSAL

La Cámara de Diputados, luego de concluir la discusión en lo general y particular, en un solo acto, con 377 votos a favor y 96 en contra se avaló el dictamen que reforma el Artículo 19 de la CPEUM que amplía el catálogo con nueve delitos graves para Prisión Preventiva Oficiosa.

Los delitos añadidos son abuso o violencia sexual a menores de edad, uso de programas sociales con fines electorales, robo de transporte en cualquiera de sus modalidades, desaparición forzada de personas, portación y uso de armas de fuego prohibidas, robo y tráfico de hidrocarburos, así como delitos en materia de corrupción.

Tras avalarse el dictamen, se turnó a los congresos locales para su proceso legislativo.

Entre empujones, gritos de simulación y tomas de tribuna, las bancadas de los partidos de oposición como el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) trataron de evitar que Morena y sus aliados el Partido Encuentro Social (PES), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) avanzaran la minuta que envió el Senado de la República en diciembre pasado.

Destacó que el grupo de diputados que, este martes, renunciaron al PRD y a la fracción del mismo en San Lázaro, encabezados por Ricardo Gallardo, apoyaron la reforma en la que los legisladores incluyeron nueve delitos a los que ya señala el artículo.

Durante la discusión se desecharon todas las reservas presentadas por la oposición, incluidas dos que presentaron los diputados de Morena Luis Enrique Martínez y Lorena Villavicencio.

Leer más de Nacional

Escrito en: Delitos prisión preventiva

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras avalarse el dictamen, se turnó a los Congresos locales para su proceso legislativo. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1548558

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx