Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Concachampions 2019

Tiempo de ser 'champion' para Santos

Arranca hoy un intento más de los Guerreros por mandar en Concacaf

Jugadores del Santos Laguna arriban al aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, en Honduras. (EFE)

Jugadores del Santos Laguna arriban al aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, en Honduras. (EFE)

AARÓN ARGUIJO

Santos Laguna comenzará esta noche su camino hacia la asignatura que tiene pendiente: lograr la internacionalización. Los Guerreros visitarán en punto de las 19:00 horas al Club Marathón, de Honduras, en el partido de Ida, dentro de la ronda de octavos de final, en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, Honduras, será el escenario de este primer choque entre los equipos verdiblancos, en lo que se espera, sea un lleno total para el encuentro del torneo organizado por la Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe. Para los dirigidos por Salvador Reyes, será el regreso a esta competición, desde la edición de 2015-2016, cuando fueron eliminados en semifinales, a manos de las Águilas del América, por lo que llevar este trofeo a las vitrinas del Territorio Santos Modelo, sigue siendo una asignatura pendiente.

Santos Laguna es el equipo con más participaciones en la Concacaf Liga Campeones, desde que tomó ese apelativo en el año 2008, además de ser el segundo equipo que más puntos ha cosechado en la historia del torneo, pero aunque ha jugado dos finales, el título se le ha negado a los Albiverdes. Es por ello que la exigencia para Salvador Reyes de la Peña y sus pupilos, es mayúscula, así como la obligación de buscar un resultado positivo esta noche en la complicada cancha de los catrachos, donde la afición suele jugar un papel fundamental.

Los Guerreros han disputado 52 partidos en la Concacaf Liga Campeones, con saldo muy positivo, de 29 victorias, 8 empates y 15 derrotas, logrando los subcampeonatos en las ediciones 2011-12 y 2012-13, cayendo en ambas ocasiones ante los Rayados del Monterrey. Por su parte, el Club Deportivo Marathón, actual campeón de la primera división hondureña, estará disputando este torneo por quinta ocasión en su historia, teniendo marca de 14 triunfos, 3 igualadas y 13 descalabros, con 46 goles a favor y 51 en contra, su mejor actuación en esta competición ha sido llegar a la ronda de cuartos de final.

Marathón es dirigido por el argentino Héctor Vargas, quien tiene como figuras de su equipo al mediocampista Carlos Discua, quien el pasado fin de semana anotó el gol de la victoria ante el Motagua y permitió a su equipo seguir como líder de la tabla general y único invicto de la liga. En el ataque, el cuadro hondureño cuenta con el espigado Yustin Arboleda, colombiano y goleador del equipo, quien hace una tremenda mancuerna con el veterano Carlo Costly, excelente rematador de cabeza, mundialista en Brasil 2014.

Por Santos Laguna, podría estar de regreso el delantero argentino Julio Furch, quien no vio actividad el pasado fin de semana en la visita Albiverde a Cruz Azul, debido a una contractura muscular de la que ya se habría recuperado el goleador santista. De ahí en más, Salvador Reyes contará con plantel completo y tendrá el desafío de administrar bien a sus jugadores, ante el trajín que vivirán en la Liga MX y la Concachampions, por lo que no sería raro ver de inicio a elementos que no han tenido tanta participación en el torneo mexicano.

Aunque Santos Laguna tiene en contra el hándicap de hacer el viaje hasta Honduras, también cuentan con la ventaja del desgaste físico de los jugadores del Marathón, quienes disputaron tres partidos durante la semana anterior. Luego de finalizado el encuentro, los Guerreros emprenderán el vuelo de regreso a la Comarca Lagunera, para comenzar la preparación de cara a la visita de los Diablos Rojos del Toluca en el estadio Corona, el próximo domingo, por la jornada 8 del Clausura 2019 en la Liga MX.

LLEGADA A HONDURAS

Los Guerreros arribaron ayer a territorio Catracho y se toparon con la sorpresa de ser recibidos por algunos aficionados, quienes emocionados, pidieron autógrafos y fotografías a los futbolistas, contando con tanta fortuna, que pudieron saludarlos de mano e incluso alguno recibió un obsequio por parte de la directiva Albiverde. El plantel Albiverde realizó un ligero entrenamiento en la cancha del estadio Olímpico Metropolitano, cerrando su preparación para el partido de esta noche, en el que buscarán dar el primer paso hacia el objetivo de coronarse campeones de la Concacaf.

Tras el reconocimiento de cancha, el capitán santista, Javier Abella, habló acerca de su rival de esta noche: "sabemos que es un equipo peligroso, que cuentan con jugadores altos, rápidos, saben utilizar muy bien esa parte física a su favor, debemos estar muy atentos en ese sentido y aprovechar las virtudes que nosotros tenemos como equipo, jugar práctico, jugar rápido y así tratar de hacerle daño al rival", expuso.

En cuanto a la intimidación que puede lograr el público Catracho en el estadio Olímpico Metropolitano, que ha sido un fortín para la selección y los clubes hondureños, Abella Fanjúl expresó: "no hay temor, por supuesto que le tenemos respeto a este estadio, sabemos la historia que tiene, pero no existe el temor, tenemos un equipo con mentalidad ganadora, con muchas ganas de trascender y no tenemos miedo de ir a jugar a ninguna cancha… debemos buscar mantener la pelota, mostrar nuestra idea de juego y hacer lo que nos favorece", señaló.

Por su parte, Salvador Reyes expresó su motivación por estar en el banquillo santista, ante la oportunidad de hacer historia y conseguir el primer título internacional: Es una gran responsabilidad en lo personal disputar este torneo internacional de campeones, es una estrella que le hace falta al Santos, tenemos mucho interés en este torneo pero hay que ir paso a paso, empezamos con un partido difícil, de visita, sabemos que los equipos hondureños son muy intensos y tienen una gran rivalidad con los equipos mexicanos en clubes y selección, nosotros debemos adaptarnos rápidamente y superar esta buena prueba", advirtió.

40

MIL espectadores es la capacidad del estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

/media/top5/dfvddvsvsddsjpg.jpg

Leer más de Deportes

Escrito en: Concachampions 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jugadores del Santos Laguna arriban al aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, en Honduras. (EFE)

Clasificados

ID: 1548648

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx