Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Perico perdido es reunido con su dueño tras demostrar que habla eslovaco

Se resuelve por fin un misterio

Perico y su dueño al fin están de nuevo juntos. (INTERNET)

Perico y su dueño al fin están de nuevo juntos. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un perico que fue hallado en el aeropuerto irlandés de Dublín al fin pudo regresar con su dueño legítimo, sólo le tomó a esta persona demostrar que su mascota puede hablar eslovaco.

El propio aeropuerto había lanzado una campaña en busca del dueño del animal, sin embargo, cuatro personas habían intentado reclamarlo como suyo, sin que esto fuera cierto, reporta la agencia UPI.

Fue cuando una tienda de supermercados declaró que el perico era el mismo que aparecía en los posters de una persona buscando a su ave perdida que se hizo la primera conexión.

Para que este sujeto de nombre Lubomir Michna pudiera demostrar ser realmente el dueño, tuvo que recurrir a un truco especial que le había enseñado a su mascota, hablar eslovaco.

Los expertos en animales pusieron grabaciones de voz en eslovaco para el perico y así se confirmó que Michna era el propietario legítimo.

"Cuando me enviaron la grabación de voz y la reproduje para Hugo, ella reaccionó instantáneamente y se animó y entusiasmó", dijo Dan Donoher, de la Fundación Animal Kildare. “Tan pronto como se abrió el portaequipajes, Hugo saltó sobre el brazo de Lubomir y se acurrucó contra su cuello. Se podía ver que tenían un vínculo muy estrecho, era encantador", añadió Donoher.

DA.

Leer más de Virales

Escrito en: eslovaco mascota perico imagen

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Perico y su dueño al fin están de nuevo juntos. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1549606

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx