Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

'En Santos, no hay crisis'

Asegura Reyes que el equipo va por buen camino

'En Santos, no hay crisis'

'En Santos, no hay crisis'

HUMBERTO VÁZQUEZ

Sin echar las campanas al vuelo por sus recientes triunfos fuera de la Comarca, tanto en la Liga MX como en la Concachampions, el estratega de Santos Laguna, Salvador Reyes Jr., busca extender esa buena racha de resultados positivos.

"Lo que han logrado los jugadores, es lo que me deja tranquilo, estamos enfocados en nuestro futbol, en agradarle a la afición", dijo al finalizar la práctica albiverde en el TSM, donde confirmó que se encuentra con equipo completo, para hacerle frente mañana a los Diablos Rojos en el Corona.

Recordó que solamente tres equipos se mantienen en zona de calificación, de los 8 que disputaron la liguilla pasada, lo que habla de la regularidad y consistencia que han mantenido en el balompié mexicano.

"Tenemos un porcentaje importante en cuanto a resultados, no hemos perdido en casa, pero hay muchas cosas que de repente se pierden de vista, es lo que quiero resaltar, que el equipo se mantiene en la línea ascendente".

Acerca de Toluca, dijo que será un adversario complicado, ya que tienen la necesidad de sacar puntos, pero como siempre, pondrán énfasis en lo que vienen haciendo.

"Fue una gira bastante importante, los jugadores hicieron un gran esfuerzo y compromiso, se sacaron los dos resultados positivos, que nos mantienen en la zona que siempre hemos querido".

Confesó que los Diablos Rojos, son un gran plantel y de mucha experiencia, con jugadores comprobados, que están pasando por un mal momento, pero tienen la capacidad para en cualquier instante, salir adelante.

"No debemos confiarnos, debemos seguir trabajando y en superarnos, alargar lo más posible esta racha" y respecto a los momentos que atraviesan ambos equipos advirtió "comparado con lo que a veces nos valoran a nosotros, es un mundo de diferencia, ellos tendrán sus problemas".

Reyes Jr. dejó en claro, que internamente Santos Laguna está muy bien y fuerte, con mucha alegría, siempre con el objetivo bien claro de trascender y buscar cosas importantes, a pesar de que viene un ritmo de partidos importantes, donde necesitará de todos, adelantando que sus jugadores están conscientes, mientras que él, contento con el accionar.

Destacó el tema físico de sus jugadores en casi dos meses de competencia, con la mano que ha tenido el Profe Canay, quien los tiene a punto y aunque existen golpes por el reciente juego en el certamen internacional, así como un cansancio obvio al tener dos partidos con bastante intensidad, están todos listos para jugar.

"Visualizamos que los que tuvieron más participación puedan llegar, no tenemos ningún caso grave, se ha trabajado bien, no tendremos el problema el fin de semana".

SIN CRISIS

Por otro lado, mantiene el rumbo que se ha fijado en la primer parte del semestre: estar en puestos de calificación en la Liga MX y seguir con resultados positivos en la Concachampions, sin haber atravesado momentos complicados.

"Anímicamente, las victorias fortalecen al grupo, pero a veces se malentiende el proceso" reconociendo que siempre habrá altas y bajas en un torneo "gracias a los jugadores por el esfuerzo que hacen, no he visto una crisis como hay en otros equipos, ahí sí hay crisis", agregando que desde hace tiempo, no hilvanan dos derrotas consecutivas.

El timonel albiverde dejó en claro, que son de los pocos equipos que se mantienen en la zona alta respecto a los que se clasificaron a la liguilla la campaña anterior, por lo que el compromiso de dar lo mejor en los dos torneos, es muy digno y para resaltar, ya que lo realizado por Santos Laguna tiene mucho valor.

"A veces se quieren ver otras cosas, pero es parte del juego, nosotros enfocados en seguir complaciendo a nuestra afición y brindándole alegrías, es otra oportunidad en casa, ante un rival complicadísimo (Toluca), por lo que es una buena prueba".

LEVANTAN LA MANO

Los Guerreros fueron el único equipo mexicano que pudo ganar de visitante la ida en la Concachampions. Tigres perdió en Costa Rica, al igual que Toluca en Estados Unidos, mientras que Monterrey, empató sin goles en El Salvador.

"Puedo hablar por Santos, el compromiso que tiene con su afición y nosotros mismos, en cada torneo se piensa en trascender, esa es la idea. Se tuvo seriedad en estos partidos, el cómo se comportó el equipo y del once inicial, nos dice que nos llama la atención este torneo".

Destacó las variantes que le presenta el plantel santista para jugar en diferentes situaciones y aunque es otro tema a valorar, tuvieron una gran contundencia en Honduras al jugar con dos delanteros, mientras que contra Cruz Azul, tuvieron gran volumen de juego y equilibrio, por lo que su equipo, está cada vez mejor.

Y volvió a resaltar el triunfo de media semana: "Los que hemos ido a participar allá, en selección o club, sabemos que no es fácil...el pararse en Centroamérica y traerse un resultado cómodo, es un engaño, es difícil el entorno, las canchas y el mismo rival, que juega su partido del año".

Recordó que el Marathón le había ganado 2-0 a tres equipos mexicanos, Rayados, Cruz Azul y Pumas, pero el compromiso de sus jugadores hizo ver fácil el partido, aceptando que falta la vuelta y las distancias se han acortado, ya que existe mucho estudio del equipo rival y eso ayuda.

"Los equipos mexicanos son favoritos, se tiene más de 10 años saliendo campeón" y respecto a la propuesta de unificar las ligas en Norteamérica, enfatizó que es interesante, al interactuar con un primer mundo y todo lo que conlleva, por lo que es importante si se puede aprovechar.

Dos santistas entre lo mejor de Concacaf

Tras los juegos de ida de los octavos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf, dos jugadores de Santos Laguna conforman el once ideal por su destacada actuación en San Pedro Sula.

Luego de la goleada de los Guerreros 6-2 sobre el Marathón de Honduras, en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, el delantero argentino Javier Correa con su triplete, así como el zaguero brasileño Matheus Dória, quien también festejó un tanto, fueron condecorados con esta distinción.

Ningún jugador de otro equipo mexicano, Toluca, Tigres UANL y Rayados de Monterrey, figuran en el listado de cuatro zagueros, la misma cantidad de mediocampistas, dos delanteros y un guardameta, mención que fue para el arquero tico Aarón Cruz, del Saprissa de Costa Rica, a quien le contabilizaron 10 atajadas y mantuvo su portería intacta.

Correa, recuperó una vez el esférico y dio nueve pases correctos, por apenas uno que no llegó a su destino final.

Realizó tres disparos a la meta del cancerbero Denovan Torres, mismos que se introdujeron al fondo de las redes, en los primeros 45 minutos del partido.

Dória por su parte, además de su gol, tuvo una efectiva de pases del 90 por ciento, completando un total de 20 y equivocando apenas un par, sin que fuera amonestado.

Será el próximo miércoles 27 de febrero, cuando Santos Laguna y Marathón de Honduras, se vuelvan a ver las caras en la Concachampions, dentro del choque de vuelta programado en el Estadio Corona de Torreón.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'En Santos, no hay crisis'

Clasificados

ID: 1549787

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx