Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Cruz Azul no pasa del empate ante Veracruz

Corona y Jurado, los héroes de la noche

Orbelín Pineda se lamenta tras una jugada de peligro ante Veracruz. (Jam Media)

Orbelín Pineda se lamenta tras una jugada de peligro ante Veracruz. (Jam Media)

NOTIMEX

La victoria era necesaria para que el técnico portugués Pedro Caixinha tomara cierta tranquilidad, sin embargo los porteros José de Jesús Corona y Sebastián Jurado evitaron el triunfo de Cruz Azul sobre Veracruz, por lo que firmaron un empate 1-1.

El cuadro de La Máquina llegó a este compromiso tras el fracaso de quedar eliminado en la fase de grupos de la Copa MX, por lo que tanto se habló que Caixinha tendría en el estadio Luis “Pirata” Fuente una de sus últimas oportunidades para ganar y asegurar su continuidad al frente de los cementeros.

La victoria la buscó Cruz Azul, el técnico movió sus piezas, pero se topó con unos Tiburones Rojos que dieron el mejor de sus partidos en lo que va del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX y eso complicó de más a la visita.

Además las dificultades aumentaron para los de La Noria cuando a la media hora de juego el turco Colin Kazim-Richards adelantó a los jarochos con cabezazo certero, tras un centro por derecha del chileno Bryan Carrasco acompañado de un grave error del guardameta “Chuy” Corona, quien de forma apresurada salió mal en su afán de cortar el servicio.

Tuvo que ser un autogol lo que batió a Jurado cuando, al minuto 73 el argentino Milton Caraglio cabeceó un balón y el brasileño Fabricio Silva, sin querer, desvió la pelota al fondo de su propia meta, un empate que ya no se movería y que de poco serviría para los dos clubes.

Con este resultado de la jornada ocho, Veracruz llegó a tres puntos que lo mantienen en la parte baja de la tabla general y en el fondo de la clasificación de cocientes, por lo que cada vez confirma su descenso, mientras Cruz Azul alcanzó nueve unidades todavía fuera de la zona de Liguilla y con el futuro de Caixinha en el aire.

El árbitro del encuentro fue Marco Antonio Ortiz Nava, quien cumplió con su labor y amonestó a los locales Colin Kazim-Richards y Luis Noriega, así como a José de Jesús Corona, Igor Lichnovsky y Pablo Aguilar.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Orbelín Pineda se lamenta tras una jugada de peligro ante Veracruz. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1549788

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx