Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Involucran a Kraft en un escándalo de prostitución

Dueño de los Patriotas está en serios problemas

Robert Kraft, dueño de los Patriotas de Nueva Inglaterra, afronta una acusación por solicitar servicio de prostitución en una sala de masajes en la Florida.

Robert Kraft, dueño de los Patriotas de Nueva Inglaterra, afronta una acusación por solicitar servicio de prostitución en una sala de masajes en la Florida.

AP

El multimillonario dueño de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Robert Kraft, afronta una acusación de delito menor por solicitar el servicio de prostitución tras haber sido filmado dos veces en un acto sexual en una sala de masajes en Florida, informó la policía ayer. El caso podría ponerle en problemas con la NFL.

Kraft, de 77 años, negó haber cometido un delito.

La acusación contra Kraft se produce en medio de una campaña de mano dura de las autoridades contra la explotación sexual desde Palm Beach hasta Orlando.

No fue arrestado de inmediato. La policía de Jupiter dijo que se emitirá una orden judicial y sus abogados serán notificados. Añadió que los detalles de los cargos contra Kraft no serán divulgados hasta la semana próxima.

Se han emitido centenares de órdenes de arresto en días recientes como resultado de una investigación de seis meses y esperan varias más. Diez spas fueron clausurados y varias personas han sido detenidas por trata de blancas.

La policía informó que colocaron cámaras encubiertas en salas de masajes y grabaron los encuentros entre los hombres y las mujeres que estaban empleadas.

El jefe de la policía de Jupiter, Daniel Kerr, se declaró sorprendido cuando se enteró que Kraft, con una fortuna de 6 mil millones de dólares, pagaba por servicios sexuales en la sala de masajes situada en un centro comercial, el Orchids of Asia Day Spa.

"Estamos igual de sorprendidos como todos los demás", dijo Kerr.

La mayoría de las personas que son acusadas por primera vez de solicitar los servicios de una prostituta en Florida pueden entrar a un programa de rehabilitación, dijo el abogado David Weinstein, un exfiscal. Kraft tendría que cumplir con 100 horas de servicio comunitario y participar de un curso sobre el efecto nocivo de la prostitución y la trata de blancas, añadió.

AL TANTO LA NFL

La acusación también podría meter a Kraft en problemas con la NFL, que en un comunicado señaló solamente que está "al tanto de las cuestiones de impartición de justicia en curso y continuaremos monitoreando los acontecimientos".

Según el reglamento de la liga, los jugadores, dueños, técnicos y otros empleados pueden ser sancionados por "conducta nociva a la integridad e imagen pública" de la NFL.

"Los propietarios y la gerencia de un equipo o la liga tradicionalmente han mantenido un estándar superior y estarán sujetos a sanciones más severas", se explica en el reglamento.

En un comunicado, un portavoz de Kraft dijo que ellos "niegan categóricamente que el señor Kraft haya participado en una actividad ilegal. Como es un asunto judicial, no haremos más comentarios".

Los Patriotas vencieron a los Rams de Los Ángeles en el Super Bowl que se disputó a comienzos de mes, su sexto campeonato en las últimas 18 temporadas, erigiéndose como la franquicia deportiva más exitosa en Estados Unidos durante ese lapso.

Antes del Super Bowl, varios jugadores retirados de la NFL aparecieron en un anuncio de servicio público condenando la explotación sexual y el tráfico humano en Atlanta, la ciudad sede.

Kraft vive en Massachusetts y tiene una residencia en Palm Beach. Es un invitado frecuente en Mar-a-Lago, el club del presidente Donald Trump. Aunque es un demócrata, Kraft es muy amigo de Trump.

OPINA TRUMP

"Bueno, es muy triste. Me sorprendió verlo. Él ha manifestado su Inocencia, totalmente", comentó Trump en la Casa Blanca ayer.

La esposa de Kraft, Myra Hiatt Kraft, falleció en 2011. Ha estado saliendo con Ricki Noel Lander, una actriz de 39 años, desde 2012.

Kraft, quien se hizo millonario con una empresa de empaques, compró a los Patriotas en 1994 al pagar 172 millones de dólares, evitando que el equipo se fuera a San Luis. Contrató a Bill Belichick como entrenador en 2000, y luego seleccionaron a Tom Brady en el draft, para iniciar un triunfal periodo de dos décadas.

El spa que Kraft presuntamente visitó se encuentra en un congregado centro comercial de clase media alta y que tiene como vecinos un consultorio dentista, una oficina de bienes raíces, tiendas para aficionados al surf y al ciclismo, así como un supermercado.

El jefe de la policía de Vero Beach, David Currey, cuya agencia ha estado involucrada en la investigación sobre explotación sexual, había dicho a los reporteros esta semana que las prostitutas son víctimas que han quedado atrapadas en el tráfico humano.

"Estas chicas están ahí todo el día, hasta la noche. No pueden salir y deben realizar actos sexuales", detalló Currey, de acuerdo con TCPalm. "Algunas de ellas nos dicen estar bien, pero no lo están".

En 2007, los Patriotas se metieron en problemas por filmar las señales de sus rivales. La NFL impuso una multa de 250 mil dólares al equipo y otra de 500 mil a Belichick. En 2014, Brady fue acusado de desinflar balones para poder un mejor agarre. Purgó una suspensión de cuatro partidos, y los Patriotas tuvieron que pagar una multa de 1 millón de dólares.

Kraft no se vio implicado en ninguno de los escándalos.

77

AÑOS de edad tiene Robert Kraft, quien hace 25 años compró a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Leer más de Deportes

Escrito en: Patriots

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Robert Kraft, dueño de los Patriotas de Nueva Inglaterra, afronta una acusación por solicitar servicio de prostitución en una sala de masajes en la Florida.

Clasificados

ID: 1549844

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx