Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vega peleará título de goleo con Pulido

El atacante de las Chivas vive un gran momento con su nuevo club. (Jam Media)

El atacante de las Chivas vive un gran momento con su nuevo club. (Jam Media)

AGENCIAS

El delantero de Chivas del Guadalajara, Alexis Vega, está en pie de lucha por meter más goles, responderle a la afición como se merece así como a la directiva, porque lo trajeron para eso y, de paso, aseguró que está agradecido con Alan Pulido por el apoyo que le ha brindado siempre, por lo que juntos pelearán por quedarse con el liderato de goleo del Clausura 2019.

"Desde que llegué sabía que el primer gol sería complicado, pero lo trabajé y llegó. Quiero seguir por el mismo camino, sé de mi capacidad, quiero hacer más goles y ser un referente en el equipo. Me satisface que un compañero como Alan Pulido se refiera a mí de buena manera, alegra mucho siempre a cualquier jugador, se le regresa porque el sentimiento es el mismo y lo admiro mucho. Los dos nos estaremos ayudando para seguir haciendo goles y que el campeonato de goleo, nos daría mucha alegría a cualquiera de los dos".

La exigencia en un club como el Guadalajara es grande, por eso trabaja a tope en cada entrenamiento, quiere entregar buenas cuentas porque en su mente tiene varios objetivos a cumplir, como el irse a Europa en unos años, para lo cual está poniendo cimientos.

"Es una institución muy sería y grande Chivas, merece todo el sacrificio. Hubo jugadores muy importantes que pasaron por aquí (Luis García, Carlos Hermosillo, Jared Borgetti, entre otros) y siempre hubo presión desde que llegué, fueron difíciles las seis jornadas en las que no pude marcar, se notaba en los partidos anteriores que había posibilidades para anotar pero se me negada el gol. Hubo un momento que me pregunté ¿por qué no entra? Pero el cuerpo técnico me dio la confianza y muy agradecido con eso, que me dio la tranquilidad de marcarle al Atlas".

'HAY CÓDIGOS QUE SE DEBEN RESPETAR'

El delantero Alexis Vega señaló que en el futbol hay códigos de vestidor que se deben respetar y que en el equipo de Guadalajara existe mucha unión y un gran compañerismo en busca de las metas trazadas.

El pasado jueves el atacante surgido de Chivas y hoy elemento de León, José Juan Macías, declaró en una entrevista que el “mexicano es el peor enemigo de otro mexicano” y que en un “vestidor lleno de mexicanos”, como el de Chivas, “donde un chavito a lo mejor sobresale, a lo mejor no le gusta a los demás”.

"Son declaraciones que él vivió aquí. Mis compañeros me recibieron de la mejor manera, hay un equipo unido y hay códigos por respetar, lo que pasa se queda en el vestidor”, dijo.

El ex jugador de Toluca dejó en claro que “el equipo (de Guadalajara) está unido, queremos los mismos objetivos y primero Dios lo vamos a lograr”.

Aceptó, sin embargo, que en muchas ocasiones es cierto sobre el enemigo del mexicano, pero que es una situación que no le ha tocado vivir en su carrera.

"Sí, lo hemos visto, en todo momento siempre los mexicanos van a tener envidia de que te pueda ir bien, empiezan los malos comentarios y sabemos que puede pasar”, acotó.

Destacó que a él no le ha pasado, “me he llevado bien con todos, somos un equipo unido. Las declaraciones de José Juan nos tienen sin cuidado y ya pensando en Pachuca”.

“He estado en un vestidor de mucho extranjero y siempre me trataron de la mejor manera y ahorita llego a Chivas, mis compañeros me recibieron bien. Hay códigos que se respetan que no podemos decir y mis compañeros me han tratado de la mejor manera, me han apoyado y aquí no hay nada de celos”, sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El atacante de las Chivas vive un gran momento con su nuevo club. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1549880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx