Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Que siga el buen ánimo en Santos

Guerreros reciben a Diablos en busca de alargar racha

Los Guerreros del Santos Laguna reciben hoy a los Diablos Rojos del Toluca, en la cancha del Estadio Corona, en busca de alargar buena racha de resultados. (CORTESÍA)

Los Guerreros del Santos Laguna reciben hoy a los Diablos Rojos del Toluca, en la cancha del Estadio Corona, en busca de alargar buena racha de resultados. (CORTESÍA)

HUMBERTO VÁZQUEZ

De nueva cuenta, el Estadio Corona presenciará la lucha celestial entre el bien y el mal. Santos Laguna recibe hoy a las 6 de la tarde a los Diablos Rojos del Toluca, en duelo que finaliza la octava jornada del Clausura 2019.

Los Guerreros llegan con la motivación en todo lo alto, luego de que en la fecha pasada, dio cuenta 2-1 en el mismo Estadio Azteca de la Máquina Celeste de la Cruz Azul, mientras que a mitad de semana en Centroamérica, vapulearon 6-2 al Marathón de Honduras por la Liga de Campeones de la Concacaf.

En cambio, los choriceros vienen de resultados desfavorables en ambas competencias. En la Liga MX, fueron goleados en León 3-0 por La Fiera, en tanto que en el certamen internacional, por el mismo marcador cayeron en Estados Unidos ante el Sporting Kansas City.

Luego de arribar a la Comarca el pasado viernes por la tarde-noche, la escuadra roja cerró su preparación el sábado al mediodía, con una práctica ligera en las instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM).

El equipo de Chava Reyes Jr., suma un total de 11 puntos. Desde el 22 de abril del 2018, no pierde en casa en campaña regular, cuando fue derrotado 2-1 por los Pumas de la UNAM.

Los de "Lucifer" apenas registran un triunfo fuera del Nemesio Díez en el presente torneo, que fue en la fecha inaugural, 3-1 sobre Monarcas. De ahí a la fecha, acumulan derrotas ante Chivas Rayadas, Xolos de Tijuana y León, sin que pudieran marcar gol. Totalizan 7 unidades en el certamen.

Luis Enrique Santander será el silbante central del choque, auxiliado en las bandas por los asistentes Michel Alejandro Morales Morales y Marco Antonio Bisguerra Mendiola. Como cuarto árbitro fungirá Roberto García Orozco.

ANTECEDENTES

Será el partido 78 que disputen ambas escuadras entre sí, sobresaliendo las finales de las campañas Verano 2000, Bicentenario 2010 y Clausura 2018. En las dos primeras, los mexiquenses se quedaron con el título y en la tercera, el campeonato fue para los albiverdes.

En la Comarca, será el choque número 38, con saldo favorable para los laguneros con 16 triunfos, por 7 de los escarlatas y un total de 15 empates.

De las 9 finales que se han disputado en el TSM, incluidas de Copa MX y Concachampions, el Toluca fue el primero en disputarla ante Santos Laguna, en el Bicentenario 2010, con resultado de empate 2-2 luego de los 90 minutos.

PASADO EN COMÚN

Varios elementos han lucido ambas playeras a lo largo de los años, como el caso de Antonio Alcántara, Adrián Marmolejo, Sergio Laguna, Enrique "Rifle" Vizcarra, José Antonio "La Mona" Olvera, Jorge Rodríguez, Carlos Adrián Morales, Fabián Estay.

Además de Eduardo Lillingston, Néstor "Avión" Calderón, Diego Silva, Mario Ordiales, Miguel Zepeda, Adrián García Arias, "Quick" Mendoza, Miguel Ángel "Iguala" Carreón, Wilson Graniolatti, entre otros.

Entre los técnicos que han estado en los dos banquillos, sobresalen Miguel Ángel "Zurdo" López, José Luis "Ruso" Estrada y José Manuel "Chepo" de la Torre.

Oribe Peralta, Jared Borgetti y Vicente Matías Vuoso, han sido los delanteros más letales contra los Diablos Rojos, al anotar cada uno 8 goles, seguidos con 5 por Lillingston y Rodrigo "Pony" Ruiz.

El récord de Hernán Cristante como técnico enfrentando a los Guerreros, es de 2 triunfos, 5 empates y 3 derrotas en 10 confrontaciones.

/media/top5/20190224095532Windowpng.png

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros del Santos Laguna reciben hoy a los Diablos Rojos del Toluca, en la cancha del Estadio Corona, en busca de alargar buena racha de resultados. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1550079

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx