Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden que no se difundan operativos

DSPM pide a ciudadanos ser 'responsables' en redes sociales.

DSPM pide a ciudadanos ser 'responsables' en redes sociales.

EL SIGLO DE TORREÓN

Ricardo Fontecilla, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Gómez Palacio, hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten difundir información sobre los operativos de seguridad que se realizan en la ciudad a través de las redes sociales.

Detalló que en las últimas semanas han detectado páginas y usuarios de diversas redes que difunden la ubicación, tiempo y hasta fotografías de las acciones de vigilancia y supervisión de las corporaciones, principalmente de los operativos Alcoholímetro y de sanciones contra los vehículos con vidrios polarizados.

El funcionario afirmó que tales medidas son generadas con el objetivo de que los conductores puedan evadir los filtros de vigilancia, pero únicamente provocan un "clima de desorden" y riesgos a la misma población.

"Lo hemos declarado muchas veces, no son acciones que estén diseñadas para recaudar recursos, son medidas para prevenir delitos, para detectar situaciones de riesgo... un chofer alcoholizado se escapa un filtro de revisión y puede ocasionar una tragedia, es una imprudencia", dijo el titular de la DSPM.

Afirmó que de manera constante se buscan dichas cuentas para realizar las denuncias y bloqueos correspondientes, pero para ello se requiere también el apoyo de la población.

"En lugar de alimentar esas conductas irresponsables, yo los invito a denunciar a esos usuarios, que todo se haga en apego a la ley y con claridad, es lo único que les estamos pidiendo, no más", afirmó Fontecilla Almaraz.

Leer más de Torreón

Escrito en: seguridad publica gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

DSPM pide a ciudadanos ser 'responsables' en redes sociales.

Clasificados

ID: 1550113

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx